Economía

El Banco Sabadell a punto de irse de Cataluña por el nerviosismo bursátil

El Banco Sabadell a punto de irse de Cataluña por el nerviosismo bursátil

Publicado: 5 de octubre de 2017 12:31 (GTM+2)

El Banco Sabadell va a celebrar esta tarde una reunión extraordinaria para estudiar el cambio de domicilio social de la entidad bancaria ante la incertidumbre generada por el desafío independentista.
Debido al nerviosismo en el mercado bursátil entre inversores institucionales o clientes de banca privada que están retirando sus depósitos.
Según informa Europa Press, el cambio de sede social serviría como garantía de seguridad jurídica al continuar bajo el marco del BCE, Banco Central Europeo ante una posible declaración de independencia.
El País, sin embargo afirma que ya está decidido tras la espectacular caída sufrida en bolsa. La sede del banco se trasladaría a Alicante.
Al parecer la liquidez del banco no se ha visto afectada por el nerviosismo en la bolsa aunque ha aumentado la preocupación en la entidad.
Por otra parte, el periodista Ernesto Ekaizer ha asegurado en Las Mañanas de Cuatro, que Caixabank no podría decidir este cambio en el consejo de administración y debería hacerlo a través de una Junta General porque la entidad está vinculada a anteriores decisiones políticas en Cataluña.