Economía

CaixaBank y Sabadell preparan su "independencia" de Cataluña para "proteger a sus clientes"

CaixaBank y Sabadell preparan su "independencia" de Cataluña para "proteger a sus clientes"

Publicado: 5 de octubre de 2017 18:15 (GTM+2)

Ampliación: Según informa 'El Mundo' CaixaBank acuerda trasladarse a Palma de Mallorca.

El Banco Sabadell acaba de anunciar hace unos minutos que trasladará su sede social a la Comunidad Valenciana, concretamente a Alicante, para "proteger a sus clientes" ante un posible marco de inseguridad jurídica tras una hipotética declaración unilateral de independencia.

En la misma línea está trabajando CaixaBank, el banco más importante de Cataluña, que según ha detallado 'El País' citando a fuentes de la administración de la entidad, está barajando trasladar su sede social, al menos temporalmente, a Baleares.

La Caixa tiene su origen en la llamada Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, fundada en 1904. El archipiélago balear está también en las raíces de la entidad catalana.

Estos movimientos se producen tras varios días de importantes pérdidas en la bolsa en la que las entidades bancarias catalanas han sido las que han liderado las pérdidas.

Hoy, tras anunciarse estos movimientos, Sabadell y CaixaBank son las dos entidades que más están creciendo en la bolsa Española con una subida del 4% y la prima de riesgo ha descendido por debajo de los 130 puntos.