Los parlamentarios de PSOE-A, PP-A y C’s se niegan a perder sus sobresueldos y privilegios

Los diputados de PSOE-A, PP-A y Ciudadanos se negaron a hablar sobre los ‘sueldazos’ y privilegios que tienen en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, que cobra 5.617 euros como portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía, denunció las prebendas que tienen los parlamentarios y que les diferencia del resto de trabajadores andaluces.
IU apoyó la propuesta de Podemos Andalucía ante el bloque liderado por Susana Díaz con el apoyo de sus aliados populares y de Ciudadanos. Tras la censura aplicada en los últimos tres plenos, por fin Podemos ha logrado que se hablara al menos en el Parlamento de los sobresueldos, las indemnizaciones y las dietas sin justificar que reciben.
La coordinadora general de Podemos Andalucía explicó en un vídeo que publicado en Twitter su propuesta. Teresa Rodríguez se pregunta: “¿Por qué se tiene que pagar al ex diputado más de 4.000 euros al mes mientras el paro máximo en Andalucía es de 1.400 euros?”.

El bloque de la defensa de los privilegios respondió a Podemos Andalucía con vaguedades y hablando de Cataluña:
El PSOE de Susana Díaz declaró que rebajar los privilegios es ‘hipócrita’, el PP-A desvió la atención hablando de Cataluña y Ciudadanos se excusó diciendo que Podemos buscaba un titular y quebrar las instituciones.

Este es el vídeo de una parte de la intervención de Teresa Rodríguez:

Comentarios
Cargando...