Comunicados

El hogar se vive con los cinco sentidos

El hogar se vive con los cinco sentidos

Publicado: 10 de octubre de 2017 09:24 (GTM+2)

El hogar se vive con los cinco sentidos

Son muchos los factores que hacen de una vivienda un hogar; sus habitantes, su decoración, su ambientación, su estructura, su iluminación y en definitiva lo que haga sentir al inquilino que lo que le rodea es una proyección de su propia personalidad. Y en este sentido, no solo cuenta lo que apreciamos por el sentido de la vista; lo que no vemos, pero captamos por cualquiera de los otros sentidos es igualmente válido.

El sentido del olfato

Un olor agradable, el que sea preferido por los habitantes del inmueble, dará una sensación de vuelta al hogar que puede recordar a la infancia, a bosques húmedos, a las fragancias que siempre has querido tener cerca, es realmente un magnífico método para vestir tu casa con velo invisible, pero al mismo tiempo penetrante y acogedor.

Seguro que resulta muy difícil elegir entre las múltiples fragancias con las que puedes aromatizar tu hogar. Para ayudarte en la elección más apropiada, puedes acercarte a la tienda de velas en Madrid de Carmen Kaiser, en las que vas tener la oportunidad de seleccionar tu aroma para el hogar al mismo tiempo que la decoras e iluminas cálidamente, con esta tienda de velas exclusivas en Madrid centro y su enorme variedad en velas aromáticas no te faltarán ideas y podrás cubrir todos tus gustos en aromas para el hogar.

El sentido del gusto

No podemos negar que la cocina es uno de los elementos más valorados dentro de nuestra vivienda, es el lugar donde se produce la alquimia de los alimentos, donde se crea la magia de los sabores y se satisface la insatisfacción del estómago. ¿Cuántas veces queremos llegar al hogar solo para aplacar el hambre que nos devora?

Una cocina completa, tanto de electrodomésticos como de cubertería o de accesorios útiles para preparar tus platos favoritos es imprescindible para considerar una vivienda como un auténtico hogar.

Sobre todo, en las casas de este país hay utensilios que no deben faltar y que nos distinguen de cualquier otro lugar del mundo. Y es que las familias españolas disfrutan de los productos típicos de su país como las chacinas y los jamones, por los cuales nos sentimos afortunados.

Prácticamente en ningún hogar faltan los utensilios propios para cortar fino una buena pata de jamón. Si aún no la tienes, puedes elegir diferentes tipos de jamoneros para tu hogar en este enlace, donde te ofrecen, además, una estupenda guía de lo que debe tener un jamonero en cuanto a seguridad, materiales, funcionalidad, tamaño y precio.

Una casa también debe trasmitirnos los mejores sabores para que podamos llamarlo un verdadero hogar, basta recordar nuestra infancia y el sabor de pucheros, cocidos, potajes, jamones, chacinas y quesos o del arroz con leche para saber que aquello era con total seguridad un auténtico hogar. 

El sentido de la vista

En relación con este sentido, fundamental, cabe decir que es el que los humanos usamos con más frecuencia, a través de él nos hacemos una idea de la realidad y la aceptamos como más fiable que la proveniente por ningún otro de los sentidos.

Es clave, además, para prever e imaginar sucesos futuros, así por ejemplo en lo que atañe a la vivienda, si desde el exterior vemos una fachada en decadencia, herrumbrosa sin pintar y con un mal mantenimiento, nuestro cerebro inmediatamente acepta como real la idea de que lo que hay dentro de esa casa estará igualmente en ruinas.

Para dar una buena imagen de nuestra vivienda, tanto para nosotros mismos como para las visitas de amigos o familiares, que pudieran venir, se hace indispensable la actuación de una empresa que, a imagen y semejanza de la calidad del trabajo realizado por la empresa de trabajos de fachadas en Mallorca Vertical Balear SL, líder en la rehabilitación de fachadas en Palma de Mallorca, nos haga un trabajo delicado y exhaustivo a la vez, sin caer en el error de aumentar los precios en demasía.

Una empresa que trabaje con dedicación y laboriosidad, profesionalidad, pero también con seguridad, pues el trabajo de altura está considerado como de riesgo, y realice las labores de la rehabilitación, reparación, reforma, pintura y limpieza de fachadas, dignas de ser contempladas y admiradas, que sean en definitiva un placer para la vista y una prueba real del bienestar que existe dentro de la propia vivienda.

Los cinco sentidos en la instalación de la fontanería

Sí habíamos enumerado tres de los cinco sentidos como avales para sentirnos completamente cómodos y seguros dentro de nuestra propia vivienda, hay un elemento imprescindible dentro de las instalaciones propias de nuestro hogar que afecta a los cinco sentidos en su conjunto y por tanto deberemos estar atentos a que salte la alarma en cualquiera de ellos.

Hablamos en este caso de la instalación de tuberías, cañerías y todo lo relacionado con la fontanería.

Y es que, comenzando con la vista, la apariencia de un estado en deterioro de estas instalaciones con la falta de presión en los grifos, trapos atados a la griferías, fregonas y cubos a la vista para recoger las goteras y las roturas, etc., da un aspecto al hogar de franca incomodidad y peligrosidad.

En cuanto a los ruidos, debemos estar atento a los sonidos que producen las cañerías en mal estado y su gorgoteo que predicen un atasco o la próxima rotura de una tubería. El olor es algo también característico de atascos y zonas húmedas, propicias para la aparición de plagas, el sentido del tacto lo percibe la persona en toda su piel cuando en efecto entramos en algún lugar con exceso de fugas y por lo tanto de humedad, contagiando una sensación de verdadera incomodidad.

Para eliminar todos estos problemas de atascos, roturas, fugas, mala conservación de las tuberías…, debemos contar con un servicio profesional, expertos en desatascos como son los fontaneros Valencia 24 horas, referente nacional en los trabajos de fontanería en todo el extenso campo que este oficio abarca.

Desde desatascos de todo tipo, hasta la reparación de roturas y fugas de agua, pero también de gas, imprescindible para la seguridad de los habitantes de una vivienda. Especialistas en la fontanería de los baños y de la cocina, lugares que deben mantener unas condiciones óptimas para la salud de todos los habitantes de cualquier inmueble. Un equipo profesional que hay que contar incluso para cuando necesitemos instalar o reparar las calderas.