Comunicados

MiBebesito, trajes de gitano para niño

MiBebesito, trajes de gitano para niño

Publicado: 10 de octubre de 2017 19:31 (GTM+2)

El traje de gitano o de gitanas es la indumentaria clásica por excelencia que utilizan los bailaores durante sus bailes y representaciones. Estamos hablando de un tipo de traje que representa a la perfección la cultura de nuestro país.

Como curiosidad, los trajes de gitano y de gitana tienen una larga trayectoria a sus espaldas y es que su origen se basa en las mujeres y en los hombres andaluces de clase baja de entre los siglos XIX y XX.

No sería hasta a partir del año 1847, cuando, con motivo de la Feria de Abril del Ganado en Sevilla. Desde sus orígenes, esta feria al principio era tan sólo de ganado y terminaría convirtiéndose en una de ocio. Aquellos trajes que estaban más bien pensados para personas de clase baja, no tardarían en convertirse en un completo reclamo de las personas de alta cuna. Además, gracias a la profesionalización del flamenco, el vestuario evoluciona siendo enriquecido a lo largo de una completa sucesión de tejidos, así como de complementos en los escenarios, lo que hizo que estas prendas llegasen a la cumbre como vestimenta tradicional andaluza.

En MiBebesito son especialistas en trajes de gitano para niños y para niñas. Estamos hablando de una empresa reconocida en el mercado, con una larga trayectoria y especializado en esta tradición. De esta forma, todos los trajes han sido diseñados siempre prestando la máxima atención a todos los detalles, para que nos podamos llevar a casa un producto único que marca la diferencia, pero al mejor precio del mercado. Todos los trajes de gitano para niños de la marca van con pantalón, con camisa con chorreras, fajín y con la posibilidad de hacer una boina a juego con el mismo tejido.

Un buen ejemplo de este producto es el traje campero niño. Se nos presenta como un traje con un característico estampado canónico, con rayas y en blanco y negro. Está pensado para utilizar en los principales eventos como pueden ser romerías variadas, ferias de día, El Rocío, y muchas otras.

Una tradición en la que pueden lucirse

Los niños estarán estupendos vestidos de gitano. Y es que este popular vestuario ha evolucionado mucho para adaptarse a sus necesidades, no sólo destacando por una estética de lo más especial, sino también por ser prendas cómodas y seguras que van a desear llevar.

Para lograr la máxima adaptación, los trajes de gitano de MiBebesito se diseñan a mano y siempre bajo pedido; de esta manera, lo primero que habrá que hacer es, seleccionar un modelo que nos agrade y a continuación, comprobar las medidas de nuestros pequeños. Consultamos el tallaje y si todo está correcto, empezarán a trabajar para tener listo el producto cuanto antes.

Te recomendamos que eches un vistazo al amplio catálogo de la marca para llevarte a casa los mejores trajes de gitano para niño y para niña, con una buena calidad y mejor precio.