Quien tiene un perro tiene un tesoro

Los perros son esas mascotas alegres, fieles compañeros de batallas, de momentos únicos llenos de risas y juegos y de perfectos animales de compañía en los días de soledad y melancolía.

Y es que un perro es mucho más que una simple mascota que entretiene y divierte y siempre van más allá de la pura y simple contemplación, como los peces de colores que nos dejan embobados durante horas frente a una pecera o un acuario. Sin duda, estos animales acuáticos son una gran fuente de relajación, pero como decimos, un perro traspasa las fronteras propias de otros animales, convirtiéndose en un compañero, un amigo fiel que siempre estará de nuestro lado.

                La importancia de elegir un buen nombre para nuestro perro

Al igual que si de nuestro propio hijo se tratase, buscar un nombre adecuado para nuestra mascota canina es de suma importancia. Un componente tan relevante de la casa, que se convertirá en miembro de la familia en cuanto traspase la puerta de nuestro hogar, no merece menos.

Hay que prestar atención a la hora de elegir el nombre apropiado el carácter de la raza de nuestro perro, pues no es lo mismo buscar nombres para perros pitbull que buscar nombres para un caniche. Buscar nombres para perros puede ser delicado, pues estos perros se han ganado una injusta fama conflictiva, asociándose con perros violentos, que para nada encaja con el perfil de perro en sí, sino más bien con el de sus dueños.

Desgraciadamente estos perros estuvieron de moda entre un sector de la población que los utilizaba para las peleas de perros, y de ahí que muchos asocien esta raza con un mal carácter en el animal, agresivo y peligroso. Por eso, a la hora de buscar nombres para perros de la raza pitbull debemos de intentar no considerar nombres que resulten demasiado fuertes o que incentiven esa fama o proyecten una imagen negativa que, inconscientemente, ya está instalada en muchas cabezas aunque tengamos delante a un perrito totalmente adorable y bien adiestrado.

                Adiestramiento canino, un pilar fundamental en la educación de nuestro can

Al igual que procuramos la mejor educación para nuestros hijos, pues no solo podemos basar su cuidado en alimentarlos, proporcionarles un hogar y en brindarles mucho amor, protección y afecto, los perros también necesitan ser educados para que posteriormente sepan comportarse según nuestras expectativas y puedan integrarse perfectamente en la sociedad, adquiriendo las habilidades necesarias para relacionarse con sus iguales y con otros humanos, siempre bajo la supervisión y autoridad de su amo.

EL adiestramiento canino es esa educación que necesita nuestro perro para poder ser un individuo completo que sabe exactamente cuáles son sus límites y cómo debe comportarse en cada situación. Para que nuestra macota reciba esta instrucción, podemos desplazarnos con él hasta el centro donde lo impartan o recibir adiestramiento a domicilio, mucho más cómodo sobre todo si se trata de perros grandes. Dos adiestramiento madrid ofrece este servicio en la capital de España trasladándose hasta tu casa, pues en aquí se suma el volumen de tráfico de la esta ajetreada ciudad, los problemas de aparcamiento… así que ellos te lo ponen realmente fácil y atienden a tu perro en la tranquilidad de su hogar. Este entorno cómodo para ellos es ideal además para que el perro esté más receptivo desde el primer momento, aunque evidentemente tras el adiestramiento el perro estará preparado para las distintas situaciones a las que su amo lo exponga.

                El orgullo de su amo

No podemos evitar hacer la comparación de nuevo, pues es que al igual que nuestros hijos, nuestras mascotas son el orgullo de nuestra casa. ¿Por qué no decirlo? Nos gusta fardar de ellas, sacarle fotos donde estén realmente guapas o grabarlas en vídeo haciendo algunos trucos. Para poder publicarlos, aparte de en las redes sociales, podemos entrar en una web dedicada a fotos de mascotas, vídeos, noticias, especializados en este tema.

Si te encantan los animales, entra en queridamascota.com y disfrutarás viendo las imágenes que sus usuarios han subido y, si te apetece, sube alguna foto o algún vídeo para que todos vean lo orgulloso que estás de tu animal de compañía. Además, en el apartado de noticias encontrarás información muy útil que puede ser de tu interés, como el correcto mantenimiento de las casetas de perros o la lista de los diez animales más inteligentes del mundo.

                El pastor suizo, el pastor alemán de belleza blanca

Sin lugar a dudas, uno de los perros que destacan por su belleza inigualable es el pastor suizo o pastor alemán blanco, un perro de tamaño mediano, de constitución atlética, ágil y bien formado, siendo en peso y apariencia menos robustos que los perros pastor alemán de color.

El pastor blanco suizo tiene un carácter obediente y es un perro atlético y activo, por lo que mantendrá en forma a sus dueños que deberán sacarlo a correr y pasear y proporcionarle suficiente actividad física. Es alegre y vivaz y hará las delicias de los más pequeños de la casa, que tendrán una mascota siempre dispuesta a jugar con ellos. Su tamaño es ideal para los niños, pues ni son demasiado grandes y pesados como para hacerles daño con el juego, ni demasiado frágiles como para que los infantes puedan hacerle daño a él.

Son, sin duda, perros equilibrados, muy inteligentes y leales a sus dueños. Estas características, sumadas a las citadas anteriormente, hacen que sean excepcionalmente buenos en pruebas de agility y obediencia.

Un rasgo de su carácter, en cambio, es que son reservados y recelosos con los extraños, siendo como son perros protectores se muestran alerta ante situaciones o personas extrañas. Aún así, son perros nobles y pacientes que adoptan un papel protector con los niños y otros cachorros y que con un buen adiestramiento nos darán muchas alegrías, pues su inteligencia les permite aprender rápido.

Con estas características podremos sin duda alardear de ellos, y no solo por su pelo blanco y lustroso que  le proporciona una inigualable belleza, sino por su buen carácter, su obediencia y respeto y su habilidad para realizar trucos que le hayamos enseñado previamente. Una excelente elección como mascota, especialmente para las familias con niños.

Comentarios
Cargando...