Spiriman se querella contra el ‘enchufismo’ de la Junta en la Sanidad

Jesús Candel, Spiriman, el médico que lideró la protesta de la ciudadanía granadina contra los recortes y la fusión hospitalaria, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra la consejera de Sanidad, Marina Álvarez y sus tres predecesores en el cargo.
A su vez, su denuncia señala a Rafael Burgos, Celia Gómez, José Luis Gutiérrez y Juan Carlos Castro, altos cargos que han tenido responsabilidad en la gestión de la sanidad andaluza en los últimos años.
Candel, presidente de la asociación Justicia por la Sanidad, pide que se investiguen los supuestos casos de prevaricación continuada llevada a cabo por la Junta desde 2007 mediante nombramientos ‘ilegales’.
Según Spiriman, la Junta ha estado creando unidades de gestión clínica para incumplir el principio de igualdad de oportunidades, transparencia en la convocatoria y mérito para nombrar directivos.
De esta forma, Candel cumple lo que anunció en un vídeo que denunciaba el ‘enchufismo’ y la ‘corrupción’ en la Sanidad de Andalucía. Aún hoy, el Gobierno de Susana Díaz sigue actuando del mismo modo, de forma ilegal, según denuncia el médico.
Según la Asociación Justicia por la Sanidad, las unidades de gestión creadas por la Junta son “la puerta a las fusiones” y “sin amparo legal” se han usado para organizar la atención especializada. Para apoyar su denuncia, la asociación se apoya en sentencias que enuncia en el escrito de 100 folios que presenta ante los juzgados.
Según Jesús Candel, en San Telmo se acoge a ‘bufones’ de la política, “gente sin alma ni corazón” que juega mediante “intrigas políticas” con “la vida de las personas”.
Spiriman declara “queremos los mejores y más capacitados” frente a los “mediocres” que han sido colocados ilegalmente mediante “un sistema opaco que margina a sabiendas” los principios de igualdad, capacidad y mérito.

Este es el vídeo que Jesús Candel difunde en su canal al respecto:

Comentarios
Cargando...