Economía

El Mobile World Congress en riesgo por la deriva independentista

El Mobile World Congress en riesgo por la deriva independentista

Publicado: 13 de octubre de 2017 13:25 (GTM+2)

Mobile World Congress

Mobile World Congress

El Mobile World Congress , que genera 500 millones de euros, podría no celebrarse en Barcelona. Tras la pérdida del 15% del PIB en los últimos días con la fuga de empresas que han dejado sus sedes sociales en Cataluña, la GSMA, la gran patronal internacional de las empresas de telecomunicaciones móviles y la dueña del Mobile World Congress de Barcelona está analizando la situación en la ciudad condal.
Los órganos rectores de la GSMA apuntan que existe un riesgo creciente de que el MWC se vaya al Mobile World Congress Americas, a celebrar en California.
La edición a celebrar en 2018 en el mes de febrero no está en especial riesgo ya que la asistencia de las compañías ya están cerradas desde hace meses.
El nerviosismo entre los principales patrocinadores del GSMA, entre los que se encuentran ZTE, Huawei, grandes compañías chinas, así como Visa, NEC, Lenovo, PwC, EY y Accenture.
Las grandes operadoras de telecomunicaciones, Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o AT&T, han interpelado al director, Matts Granryd, para que analice la situación.
El MWC de Barcelona, logró 108.000 visitantes y 2.300 empresas generando 465 millones de euros de impacto económico en la ciudad.