Economía

Grupo PRISA: La vicepresidenta no aprueba al sustituto de Cebrián

Grupo PRISA: La vicepresidenta no aprueba al sustituto de Cebrián

Publicado: 14 de octubre de 2017 19:26 (GTM+2)

El Grupo PRISA se encuentra envuelto en auténtico culebrón que provoca casi más titulares al día que los que publican en sus medios nacionales e internacionales.

El pasado martes os contamos que el IBEX sustituirá a Cebrián al frente de PRISA por un amigo de Juan Carlos I, Javier Monzón era el hombre elegido por los bancos acreedores de Prisa -con el apoyo de Telefónica- como sustituto al frente de la Presidencia Ejecutiva de la compañía.

Hoy, según detalla El Español, esta operación ha quedado anulada tras la negativa de la presidencia a aceptar a Monzón al frente de una de las empresas del país.

La llegada de Monzón fue aprobada incluso por Cebrián, que recibió la oferta de seguir tutelando editorialmente el grupo, aunque ya sin ninguna función ejecutiva ni de gestión empresarial.

Sin embargo, los bancos cometieron el error de no comunicar a Moncloa su acuerdo, lo que finalmente terminó por dinamitar la operación.

Según fuentes cercanas al gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría conoció la noticia por la prensa mostrando su enfado a sus más cercanos. En primer lugar, porque no se le consultó sobre este movimiento y en segundo lugar porque el elegido, Javier Monzón, era un personaje lejano a Moncloa.

Según el medio anteriormente mencionado, los que conocen a la vicepresidenta indican que no tiene demasiado apego a Juan Luis Cebrián, pero con él se asegura el control del grupo Prisa, su “coto privado de caza”, según ella misma ha comentado a sus más cercanos.

Es más, Soraya no ve con malos ojos la sustitución de Cebrián, pero no quiere que se haga a sus espaldas y espera tener la posibilidad de promover a alguien de su total confianza.