Comunicados

Ahorrar es tarea de todos

Ahorrar es tarea de todos

Publicado: 17 de octubre de 2017 10:38 (GTM+2)

Cuando vivimos en comunidad, nace la imperiosa necesidad de adoptar medidas de comportamiento y una conducta apropiada para que el trascurrir de los días pase sin constantes disputas o enfrentamientos. En la sociedad, en general, hay unas leyes, y no nos referimos a aquellas que aplican los jueces, sino a aquellas otras no escritas, a ese código invisible de ciudadanía y valores cívicos aprendidos que hacen que podamos vivir en armonía y en sociedad.

Cuando vivimos en un bloque de pisos, o cuando trabajamos en bloques de oficinas compartidas por una gran cantidad de usuarios, tenemos que atenernos a las normas internas que se dictan para ese edificio en cuestión, si no queremos tener problemas con el resto de la comunidad que allí habita o desempeña sus labores.

Uno de los problemas que más se acusan en la actualidad, a todos los niveles, es el económico, y en este caso no iba a ser menos. Las comunidades piden un uso de zonas comunes razonable para que juntos se pueda ahorrar en facturas de suministros, como el de la corriente eléctrica y hacen inversiones a largo plazo para que todas las instalaciones gocen de aparatos con la mejor eficiencia energética posible.

En este sentido, se ha desarrollado el ascensor motor gearless, muy útil en todos los edificios, ya sean de comunidades u oficinas, pues procura un ahorro de hasta un 50% con respecto a las máquinas tradicionales. Teniendo en cuenta que la instalación del ascensor es una de las partes más importantes de cualquier edificio, la instalación del motor correcto puede ahorrar consumo y costes de mantenimiento futuros que bien puede resultar en un saneamiento de las cuentas de la comunidad para evitar futuras derramas.

                ¿En qué consiste la tecnología gearless?

El ascensor gearless es una máquina que funciona con un motor síncrono de imanes permanentes sin reductor que hace que la cabina goce de mayor comodidad. Este sistema elimina las molestas vibraciones y transmisiones de ruidos al edificio, características propias de las instalaciones de ascensores tradicionales.

Así mismo, puede asumir cargas más elevadas y una mayor velocidad en los trayectos, pero con total garantía de seguridad, gracias a que su sistema de frenado actúa directamente sobre el eje.

                Frases motivadoras para crear buen ambiente en comunidades

Si bien es cierto que para que exista armonía en la convivencia las cuentas deben ser transparentes y los gastos deben estar controlados, hay pequeños detalles que hacen la vida más fácil.

Si tienes algún problema o pequeño roce con un vecino o con un compañero de la oficina, si no sabes cómo volver a restablecer la normalidad en vuestra relación para que se esfumen las tensiones, tal vez los regalos originales que aparecen tras este enlace te ofrezcan una solución. Los regalos con frases nos permiten transmitir un mensaje conciliador, si es el caso que nos ocupa, al mismo tiempo que ofrecemos un detalle bonito con el que obsequiamos a nuestro destinatario, y conseguir transformar rápida y fácilmente una situación tensa en un momento de risas y complicidad.

Los regalos originales con frases son muy especiales y quedan bien en cualquier ocasión, pues dependiendo del sentimiento o deseo que queramos transmitir, así nos decantaremos por una frase u otra de la amplia variedad de productos que nos ofrece internet o personalizaremos el objeto que elijamos con unas líneas originales de creación propia.

Esta opción es ideal para regalar por ejemplo a los allegados, la pareja, los hijos o algún amigo muy íntimo con el que compartamos frases de las cuales solo nosotros sepamos su significado. Esta complicidad compartida que evocará una sonrisa al abrir el regalo lo hará aún más especial.

Puedes regalar desde una taza de café, para los que gustan de esta bebida, para que tengas la seguridad de que estás presente en uno de sus mejores momentos del día, al disfrutar de un café recién hecho. Puedes optar por un bonito felpudo que hará que le des la bienvenida con la frase que hayas escogido cada vez que ponga un pie en su hogar. Tal vez, si sabes que gusta  de la decoración en las paredes moderna y desenfadada, te decidas a regalarle un vinilo para la pared o los cristales con una frase divertida o que describa ese hogar y a sus habitantes.

La buena convivencia se basa en el arte de saber estar cada cual en su lugar. Saber ser cordial y amable al trato diario, escoger los momentos más apropiados para tener un detalle original o divertido, ser empático con todos aquellos que nos rodean y cumplir con las normas de convivencia marcadas por nuestra comunidad, desde nuestra ciudad a nuestra comunidad de vecinos o edificio de trabajo.