Comunicados

Crea un negocio online siguiendo unos sencillos pasos

Crea un negocio online siguiendo unos sencillos pasos

Publicado: 17 de octubre de 2017 10:27 (GTM+2)

Cada día más personas se deciden a abrir un negocio, ante las dificultades que supone encontrar un puesto de empleo. Sin duda alguna Internet es una gran opción para hacerlo, si bien es cierto que no todo el mundo tiene claro cuáles son las pautas que hay que seguir.

Pues bien, para emprender en el ámbito digital tan solo hay que seguir unos cuantos pasos. Se trata principalmente de los que se exponen a continuación.

    1. ¿Cómo iniciar un negocio online? Claves fundamentales

El primer paso es pensar qué tipo de negocio se quiere poner en marcha. No hay un negocio ideal para todo el mundo. El emprendedor debe tener en cuenta cuál es el área en la que tiene más conocimientos. También debe intentar que sea algo que le guste, para que la motivación sea mayor.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta acerca de cómo empezar un negocio online es crear un plan de negocios. Se trata de una guía donde se plasmen las ideas más importantes del proyecto, que sirvan de orientación durante todo el proceso.

Una vez que se tiene claro qué tipo de negocio se va a empezar, lo siguiente es buscar la financiación, siempre que sea necesario. Existen algunos negocios que requieren muy pocos ahorros, por ejemplo, una asesoría online. No obstante, para iniciar una empresa como esta hay que tener conocimientos suficientes.

    1. ¿Buscas un modelo de negocio con costes bajos? ¿Qué tal dropshipping?

Otra opción disponible en este momento que requiere de una inversión mínima es el dropshipping. Consiste en poner una tienda online pero no vender los productos propios, sino los de un tercero que los tiene en almacén. Al no ser necesario contar con un stock, los gastos se minimizan de forma más que considerable.

Teniendo claros ya los aspectos anteriores, es momento de crear el perfil de cliente ideal. Con este concepto no se hace referencia a aquella persona que llega al negocio y se gasta de pronto una gran cantidad de dinero en él. El cliente ideal es aquel que va a comprar lo que el negocio ofrece.

Es muy importante identificar al cliente ideal trazando un perfil del mismo. Hay que preguntarse si es hombre, mujer, niño, adulto, qué edad tiene, qué le gusta, etc. Especialmente relevante es saber cuáles son sus necesidades y problemas, y cómo puede solucionárselas el producto o servicio que se ofrece.

Después hay que darle un lugar a la empresa. Al igual que cuando se pone un negocio físico hay que escoger una ubicación para el mismo, al hacerlo en Internet hay que comprar un dominio y un hosting para la página web del negocio.

Habiendo escogido ya un dominio y hosting, lo siguiente será buscar a los proveedores, siempre que se trate de un negocio en el que se venden productos. Para ello hay que pensar qué se necesita de estos proveedores, por ejemplo, artículos buenos, pero más caros, o con menor calidad, pero más baratos. Todos estos extremos deben estar claros.

Y una vez que se han dado todos los pasos anteriores, ya se puede registrar el negocio e idear una estrategia de marketing online adecuada, capaz de atraer a los clientes hacia el mismo para que estos generen conversiones.