Economía

Grave desplome de la inversión extranjera en Reino Unido tras el Brexit

Grave desplome de la inversión extranjera en Reino Unido tras el Brexit

Publicado: 17 de octubre de 2017 12:38 (GTM+2)

Brexit

Brexit

Según la Oficina Nacional de Estadística británica el Reino Unido sufre graves efectos negativos en su economía tras el Brexit.
El organismo demuestra que, tras su decisión de salir de la Unión Europea, Reino Unido ha perdido 490.000 millones de libras (550.000 millones de euros) de su reserva neta de activos extranjeros lo que supone la pérdida de margen de seguridad económica.
Esta cifra supone el 25% del PIB del Reino Unido cayendo el superávit de 469.000 millones de libras que tenía en el primer semestre de 2016 a la pérdida de 22.000 millones en el mismo periodo del presente año.
La inversión extranjera ha caído de 120.000 millones de superávit a un déficit de 25.000 millones en solo un año.
“Los inversores comenzaron a salir del Reino Unido a mediados de agosto del año pasado” ha declarado Simon Derrick, estratega del Bank of New York Mellon, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Derrick aseveró al diario “The Telegraph” que «los inversores comenzaron a salir del Reino Unido a mediados de agosto del año pasado» y que los compradores de deuda «están desapareciendo».
La libra sufre volatilidad desde el Brexit y lastra las buenas cifras económicas que mantiene el Reino Unido.
Theresa May, Primera Ministra británica, ha quitado hierro a este dato y niega que afecte a las arcas del país ni a los mercados.
En plena paralización de la negociación con la Unión Europea, la premier británica no quiere mostrar una imagen de debilidad que podría situarla en la cuerda floja si no se llega a un acuerdo.