Comunicados

Elementos clave que un emprendedor debe llevar en su maletín

Elementos clave que un emprendedor debe llevar en su maletín

Publicado: 17 de octubre de 2017 10:41 (GTM+2)

Actualmente hay muchos empleados que han decidido renunciar a grandes empresas a causa de sentirse agotados de trabajar por el sueño de los demás y abandonar los suyos. Así que se han planteado crear su propio negocio, y mientras consiguen el dinero para tener un local, acá les enseñaremos  como realizar una oficina portátil y estar preparado incluso para alguna situación en la que puede necesitar imprimir un documento y se encuentre en la calle.

Instrumentos indispensables que no deben faltar en una oficina

La composición y diseño de alguna agencia va a depender de forma directa sobre el tipo de servicio o producto que ofrece la compañía. Sin embargo, existen aparatos o materiales, independientemente de la temática que maneje la organización, que son comunes en un lugar de trabajo, tales como:

 

  • Teléfono: en cualquier departamento, sin importar si se administra las ventas de carnes o de medicinas, siempre se posee un dispositivo que permita la comunicación entre empleados, socios y clientes. Este aparato es de gran importancia, así que no lo puedes dejar en el olvido al momento de armar tu maletín empresarial.
  • Computadora: facilita diversas tareas, permite organizar y crear el material que se maneja a diario.  En la mayoría de los casos su uso oficial se centra en las herramientas de Microsoft Office: Word, PowerPoint, Excel y Publisher. En el caso que la empresa trabaje con diseños gráficos, se suele utilizar la pc para ejecutar estos programas: Photoshop, After Effects, Illustrator, Premiere, Canva, Lightroom y Sony vegas.
  • Impresora: esta va de la mano con el computador, trabajan juntos de manera sincronizada, pues las tareas que se realizan en la pantalla luego son materializadas por esta herramienta. Toda la papelería, documentos, etc.; son posibles gracias a ella. Por otra parte se encuentran las empresas de arte visual, las cuales suelen tener modelos especiales para imprimir sus imágenes, incluso algunas oficinas poseen la  mejor impresora fotográfica para garantizar la calidad de su trabajo.
  • Internet: en la sociedad actual, este recurso es fundamental para cualquier institución debido a que es el medio que permite o facilita la comunicación (correos electrónicos) con nuevos clientes y la extensión de la empresa a través de las redes sociales.  

 

Se podría concluir que estos 4 elementos son los más significativos para el funcionamiento de un departamento o negocio independiente, indiferentemente de cuál sea la finalidad del oficio.  

¿Cómo llevar todas las herramientas en un maletín?

Parece una tarea complicada, hasta casi imposible. Pero gracias a todos los avances tecnológicos, disfrutarás de estos instrumentos de forma portátil para poder trasladarlos a todos lados y llevarlos siempre contigo.

Entonces puedes sustituir la computadora por una laptop, tablet o teléfono inteligente. Este último es tu mejor opción. Sólo tendrás que descargar las aplicaciones móviles de las herramientas que utilizas. Al mismo tiempo, el celular sería el reemplazo del teléfono fijo de tu empresa.

Con relación al Internet, puedes comprarte un bam o utilizar los datos de navegación que posee tu teléfono móvil. De igual modo la impresora multifuncional será sustituida por una muy pequeña, la cual poseerá todas y cada una de las funciones de la grande. La única diferencia será el tamaño.

De este modo, ya comprobaste que no hay límites, eres tú quien decide si puedes o no. No te concentres en ver las desventajas que posees, por el contrario, observa tus ventajas y saca lo mejor de ellas.