Opinión

El esperpento que no cesa en la política y los medios

El esperpento que no cesa en la política y los medios

Publicado: 20 de octubre de 2017 12:40 (GTM+2)

En los universos paralelos de Rajoy y Puigdemont, se utilizan distintos idiomas pero se entienden perfectamente entre ellos, parecen diferentes pero reflejan lo mismo, como espejos enfrentados. Ambos amagan con intervenir, se apoyan en sus mensajes, alarman a la población. Ferreras, Roures y otros voceros están haciendo un buen trabajo. Tras la pantomima de la no declaración de Puigdemont, que luego suspendió sin supuestamente haberla pronunciado siguió el surrealismo.

La pregunta al estilo ‘Gila’, ¿Está el enemigo?, de Mariano Rajoy dio una vuelta de tuerca más a este espejismo, a este timo electoralista, una simple campaña electoral continua.

Oiga, ¿usted declaró ayer la independencia?, para saberlo.” preguntó Don Mariano a Puchimón, como dice la jefa del PSUSA.

Ambos presidentes se mandaron sus cartitas, mientras la población curraba asustada por perder su trabajo en Cataluña y en el resto de España.

Pero esta deformación de la realidad que están realizando estos magos del Esperpento está descuadrando a la nueva y vieja política. Ciudadanos se ha pasado del centro a la derecha, por unos cuantos votos, se han olvidado que venían a limpiar de corruptos y reformar todo...ya les vale. El PP parece girar al centro, pero en verdad no se mueve, como Mariano, sigue en la derecha rancia aunque hasta la momia Aznar ha salido de su sarcófago para decir sus chorradas. Se podía quedar con sus turbios negocios. 

El Partido Socialista de Pedro Sánchez se ha aclarado parece y apoya al Gobierno ante el supuesto desafío secesionista. La caverna mediática está desconcertada, este no era el plan. Se trataba de volver a desestabilizar al PSOE que estaba creciendo y podría ganar al PP, para ello se conjuraron Marhuenda, Ferreras y Roures. El Ibex debía prevalecer y solo una gran amenaza, algo espectacular debía ocurrir. Llamaron al mago de la ‘posverdad’, de la nada, del humo, del ferrerismo académico, el gran Antonio el Sexto, el papa sexterciense. Había que impedir que Podemos y PSOE tuvieran algo en común, no fuera a que pudieran gobernar juntos. Han vuelto a utilizar el humo para dividir a la izquierda, para que no sumen lo suficiente. Unidos Podemos intenta recuperar la iniciativa pero lo están desdibujando apartado del bloque constitucionalista y del secesionista.

Ahora hasta ERC recula y habla de negociar, Puigdemont hinca los pies mientras la multitud independentista le empuja al barranco, él y Arthur Mas les animaron a avanzar. Ahora Arthur le deja solo y se aparta, tan valiente. ¡Que alguien pare esto! dice Carles. Pero ya algunos se van a despeñar en la trampa de Don Mariano.

La única salida que ahora dibujan son unas elecciones que salvarían a todos y nos condenarían de nuevo a lo de siempre. La caverna mediática dice ahora que hay que dialogar después de mostrar una catástrofe y dos bandos. Ferreras se choca contra la pared. Está saliendo mal el plan, bueno el económico no, se llevan forrando con el jaleito mediático-político desde hace años. El temita puede diluirse, y quizás tendría que hablar de la corrupción en Andalucía, donde trabaja parte de su familia política. De eso no se habla, tampoco de la de Cataluña que está debajo de todo, eso no toca, desactivaría el jaleito. 

Los espejos se han combado tanto que amenazan con romperse, han deformado todo al máximo, quizás sea la hora de sacar al Gatopardo, para que nada cambie y siga la carraca de todos los días, para que parezca que ellos tienen el control de su propio descontrol. De verdad, pequeños mercenarios, grandes amos del poder, hablar de Murcia, Cádiz o de la dación en pago, que todavía no está permitida, hablar de eso una mijita, que sois muy ‘hartible’.