Comunicados

El mantenimiento de los ascensores, uno de los aspectos más importantes

El mantenimiento de los ascensores, uno de los aspectos más importantes

Publicado: 20 de octubre de 2017 10:05 (GTM+2)

Los ascensores son uno de los complementos más frecuentes hoy en día dentro de las comunidades de edificios. En los tiempos que corren, ya es difícil no encontrar uno en la construcción de un nuevo edificio. La actividad que llevan a cabo es la de facilitar el acceso de una manera más cómoda a los pisos más altos elevando a sus usuarios hasta las alturas, de una manera cómoda y rápida para tener que evitar con ello las escaleras. Estamos ante una tarea de gran responsabilidad, puesto que en sus manos está la vida de las personas. Un ascensor es por así decirlo como una gran caja colgada en un vacío, en donde un fallo puede ser mortal para sus ocupantes, por lo que su mantenimiento, es uno de los aspectos más importantes.

En este caso, vamos a entender al mantenimiento ascensores en base a dos vertientes principales. En un primer lugar, evitar que se produzcan accidentes y en un segundo lugar, el evitar gastos mayores a la hora de llevar a cabo reparaciones.

La salud del ascensor

Cuando tenemos en cuenta la responsabilidad del ascensor, pasamos a tener claro que este no puede fallar. Garantizar la seguridad de sus ocupantes, es el principal motivo para someterse a continuas revisiones por parte de las empresas entendidas de este sector. Los ascensores no tienen descanso y funcionan a cualquier hora del día, independientemente del día de la semana en que nos encontremos, simplemente con pulsar un botón, cualquier persona puede hacer uso del mismo.

En comunidades con muchos usuarios, algo frecuente en ciudades bastantes grandes, el trajín de los ascensores es mucho mayor, por ejemplo, si buscas mantenimiento ascensores Sevilla te darás cuenta de la importancia que tiene su correcto funcionamiento.

El segundo lugar y no por ello menos importante de por qué los ascensores deben de someterse a continuas revisiones, es para tratar de evitar costes más elevados al evitar reparaciones de mayor envergadura. El correcto mantenimiento de las piezas, así como su engrasado o su puesta a punto, evita un deterioro mucho mayor, con el que pueden acabar rompiéndose y necesitar la sustitución de la pieza.

Con un correcto mantenimiento periódico, estaremos contribuyendo a aumentar la vida útil de nuestro ascensor, haciendo que podamos disfrutar más tiempo del mismo y que seguramente nos tengamos que enfrentar a menos reparaciones del mismo. Algunas comunidades de vecinos por el mero hecho de ahorrar algo de dinero, se toman estas revisiones a la ligera y finalmente acaban pagando más en gastos de reparación que si hubieran tenido un mantenimiento adecuado.

Sin embargo más allá del coste en dinero, el riesgo de las personas es algo que no se puede negociar y uno tiene que subirse a un ascensor estando tranquilo, sabiendo que se han llevado a cabo todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del mismo y saber que no nos va a pasar nada, en el pequeño trayecto entre piso y piso.