Comunicados

WordPress; pasado, presente y futuro de las plataformas de creación y gestión de webs y blogs

WordPress; pasado, presente y futuro de las plataformas de creación y gestión de webs y blogs

Publicado: 20 de octubre de 2017 10:04 (GTM+2)

Desde que saliera al mercado en 2005, la plataforma para crear blogs, WordPress, ha permanecido en crecimiento constante superando en la actualidad los 70 millones de blogs en la red global. Este crecimiento exponencial, el éxito arrollador de esta forma de crear webs y blogs, se debe a que se realiza a partir de un software open-source, es decir, de contenido abierto, que permite gestionar y administrar contenidos webs muy fácilmente desde un panel de control y totalmente gratuito.

Cualquier persona, con un mínimo de preparación, puede manejar esta plataforma en sus dos versiones.

Por un lado tenemos WordPress.org, que te permite descargar el software totalmente gratis e instalarlo en un servidor (hosting wordpress) privado, o sea, de pago. Entre la gran cantidad de ofertas que podemos encontrar para crear un blog personal o un sitio web desde donde hacer crecer nuestro negocio web, un buen alojamiento web sería webempresa, ya que te ofrece optimizar los servicios que te ofrece la plataforma WordPress.

Además, el hosting referenciado es considerado como de los más baratos del mercado, ofreciendo hasta un 20 % de descuento para aquellos que instalen su página mediante la página web a la que redirige el enlace.

Por otro lado, enfocado a principiantes, el worpress.com puede ser utilizado sin conocimiento alguno en esta disciplina y sin invertir un solo euro, con la ventaja de comenzar a formar parte de un Network de Blogs que te ayudará en la promoción y podrás adquirir conocimientos para mejorar la calidad y la posición de tu web o blog.

Entre sus muchas ventajas contamos con un dominio gratis, un panel de administración online, más de 50 idiomas para entender su uso, 3GB de espacio para la web, más de 200 plantillas donde elegir el estilo y diseño, muy fáciles de entender y responsable para su adaptación a smartphones, y un largo etcétera de ventajas y beneficios útiles para desarrollar y potenciar tu web.

En ninguna de las dos opciones necesitamos tener grandes conocimientos de diseño ni de programación y es que WordPress cuenta con una comunidad de miles de participantes que mantiene vivo y en constante mejora las particularidades de este software, aumentando en calidad y prestaciones con cada día que pasa.

Tienes por tanto una ayuda gratuita, en gran parte, para que puedas modificar las plantillas, aumentar las funcionalidades, plugins, etcétera, como pueden ser el Taller de WordPress o foros como ForoBeta, por poner solo un par de ejemplos.

Si tienes una eCommerce lo que necesitas instalar es sin duda un WordPress, pues las posibilidades de adaptación y personalización de las webs que ofrece esta plataforma te permitirá conseguir aumentar en ventas y captación de clientes.

Ejemplo referente de web útil y eficaz

Internet está abarrotada de páginas webs de todo tipo: eCommerce, tiendas online, blogs, webs de empresa ofreciendo servicios… todo un maremágnum de posibilidades se ofrece al usuario y potencial cliente. Tantas hay que es muy sencillo descartarlas por cualquier motivo y elegir la siguiente. Es trabajo del empresario elegir y acertar con la agencia de diseño correcta para que el visitante se quede en la web y decida hacer una compra o utilizar sus servicios.

Carandcar.es es la plataforma web y app de coches que posibilita la conexión entre comprador y vendedor de vehículos particulares de una forma sencilla, rápida y eficaz. Una web de gran impacto visual y de muy fácil uso para los visitantes. Además, en su ambición por ampliar la visibilidad y capacidad de mejora en la conexión entre comprador y vendedor, ofrecen la posibilidad de que, mediante su página milanuncios coches carandcar, se destaquen las ventajas de sus propios vehículos y se pueda acceder al mayor campo de posibles compradores.

Y es que como carandcar es una empresa referente en internet en el mundo del motor y altamente preparada en el campo virtual, ofrece las mejores posibilidades de promoción de tu vehículo particular, poniéndolo ante la mayor comunidad de compradores y vendedores de vehículos de ocasión, ampliando exponencialmente, de esta forma, las posibilidades de que tu vehículo se venda rápido y por el valor que has indicado.

Tanto comprador como vendedor, gracias a esta plataforma, podrá poner en venta su vehículo o adquirir uno desde la comodidad de su casa. Como decimos, es una web altamente especializada, que ofrece un servicio de la más alta calidad en una web muy visual y con gran facilidad de usabilidad.

Actualmente, es el mejor método online para conseguir el coche que se desea al mejor precio, solo con rellenar el formulario que se ofrece describiendo las características o bien para vender el propio rápidamente, pues tiene alcance a la mayor comunidad virtual de posibles compradores.