Comunicados

¿Cuál es la diferencia entre MBA o Executive MBA?

¿Cuál es la diferencia entre MBA o Executive MBA?

Publicado: 23 de octubre de 2017 17:25 (GTM+2)

Durante los últimos años se han multiplicado sobremanera las opciones para estudiar postgrados, ya sea en forma de masters, doctorados, programas ejecutivos o cursos. Sin embargo, la oferta es tan amplia que muchas personas tienen dificultades para conocer las diferencias entre una titulación u otra.

Así, por ejemplo, tras la creación del MBA y su popularización en todo el mundo, también surgieron otras variantes como el Executive MBA. ¿Cuál es la diferencia entre MBA o Executive MBA?

La edad: principal diferencia entre MBA o Executive MBA

La diferencia fundamental entre ambos programas de estudio es que en el caso del MBA, los participantes son recién licenciados o estudiantes que llevan muy poco tiempo en el mundo laboral. Por lo tanto, son personas que necesitan cierta especialización o formación reconocida para avanzar hacia opciones profesionales relacionadas con los negocios o la gestión empresarial.

En el caso de los Executive MBA, el perfil de los estudiantes es más sénior. Se trata de directivos, empresarios y responsables de departamentos que quieren actualizar o reforzar sus habilidades o conocimientos. Por este motivo, es frecuente que para la inscripción a un Executive MBA, los solicitantes deban demostrar su experiencia laboral, incluso mostrando un documento acreditativo conforme llevan más de tres años ocupando cargos de cierta responsabilidad.

Los horarios de estudio también son diferentes

Además, otra diferencia entre MBA y Executive MBA radica en la frecuencia de asistencia a las clases. Un MBA suele planificar sus clases entre semana y pueden ser Full Time (ocupan el tiempo de una jornada laboral completa) o Part Time (tienen lugar por la mañana o por la tarde).

Sin embargo, los Executive MBA se adecúan mucho mejor con el ámbito laboral. Comparten el Part Time que también ofrecen algunos MBA, pero suelen impartir clases solamente los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

La intensidad marcada por los horarios de uno y otro curso viene marcada precisamente por la frecuencia y horarios de las clases. Lógicamente, el Executive MBA es de una intensidad mucho mayor que el MBA, dado que sus clases se concentran a finales de semana. Asimismo, muchos participantes de EMBA aseguran dedicar parte de su horario laboral a los estudios, para poder seguir el programa de forma eficiente y productiva.

¿Quieres especializarte en el mundo de los negocios?

Ahora que ya tienes clara la diferencia entre MBA o Executive MBA, quizás te interese pedir información para estudiar en una de las escuelas de negocio más innovadoras, EAE Business School a Distancia. ¿Te preocupa no poder asistir a las clases? En EAE cuentan con un programa que permite escoger entre una metodología totalmente online o semipresencial. ¡Marca la diferencia con su Executive MBA!