Comunicados

El coche: vehículo indispensable para el desarrollo

El coche: vehículo indispensable para el desarrollo

Publicado: 25 de octubre de 2017 15:17 (GTM+2)

El empuje de la sociedad moderna, como se conoce actualmente, no sería de tal magnitud sin el protagonismo de los coches. Estos forman parte del día a día de millones de personas que deben movilizarse a través de grandes distancias para trabajar, estudiar o recrearse.

De diferentes modelos, diseños y usos, estos vehículos han dinamizado la economía de naciones enteras, lo que ha permitido el desarrollo de negocios basados en sus fortalezas o mejorar la calidad de vida de las personas.

Siglos atrás quedaron los años en los que era el caballo el encargado de la movilización individual o en grupo por intermedio de las carretas. Ahora son conocidos por emplear diversas tecnologías para su movilización.

Desde el tradicional coche a gasolina, los coches eléctricos, los autónomos y los de tecnología híbrida, los vehículos son insustituibles en el estilo de vida actual. De ahí la importancia de saber adquirir uno de buena calidad y efectuarle el mantenimiento necesario.

Con relación a esta realidad, el personal de la empresa Coches de Ocasión ofrece sus consejos a la hora de comprar una de estas unidades motorizadas. 

“Se debe facilitar la información más completa, continuada y en constante renovación sobre todo tipo de vehículo de transporte por carretera”, informa la compañía a través de su portal cochesdeocasion.com sobre los coches de ocasion y los coches de segunda mano.

El servicio que presta “abarca atención personalizada e inmediata con acceso a la página y claves individuales, facilitando la creación de archivos personales inteligentes”, afirma la corporación.

 Y es que debido a la gran gama de modelos y tipos de coches, se necesita asesoría profesional, ya que estos van desde los utilitarios, de uso familiar, todoterreno, furgonetas o del estilo coupé, entre otros modelos de coches de ocasión.

El portal cuenta con un completo buscador de coches, en el que se puede introducir la marca, el modelo, la provincia y el tipo de combustible que utilizan para obtener toda la información al instante.

Autocaravanas para ir de vacaciones

Hay un segmento del mercado de coches español que ha mostrado un crecimiento importante durante los últimos años. Se trata de las autocaravanas, con las que el conductor y la familia pueden considerar que están en un “hogar con ruedas”, ya que están preparadas con esa finalidad. 

Sobre las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos a la hora de ir de vacaciones, los expertos de Caravaning K2 ofrecen su punto de vista en cuanto a las prestaciones que tienen.

 “El sector turístico ha presentado una serie de cambios a lo largo de los últimos años, esto ha impulsado a los campings y otras opciones a la hora de ir de vacaciones. Actualmente se pueden conseguir Autocaravanas baratas adaptadas a los requerimientos de cualquier tipo de público. No tienen nada que envidiar a los hoteles”, asegura la empresa a través de su portal caravaningk2.es, en el que se pueden encontrar los mejores precios en caravaning k2. 

Esta compañía ofrece un servicio familiar que abarca todas las facetas del caravaning. “Nos especializamos en la venta de caravanas y autocaravanas de las mejores marcas, nuevas o de segunda mano, venta de casas móviles y el alquiler de autocaravanas McRent, con taller especializado y tiendas de accesorios”, comenta el personal sobre el servicio que ofrecen.

Neumáticos y mantenimiento

Todos los coches, sin importar su modelo, necesitan un efectivo mantenimiento para seguir en carretera. Una de las partes que mayor desgaste tiene es, sin duda, la de los neumáticos.

Nunca dejan de estar en contacto con el camino seco o mojado, con bajas o altas temperaturas. Sus prestaciones brindan al vehículo estabilidad, seguridad y agarre en las curvas.

Para conocer más sobre los neumáticos y sus bondades, los especialistas de redneumatico.es explican que el mercado local muestra una preferencia por los Neumáticos seminuevos, que tienen muchos beneficios comenzando por el precio.

 “Este mercado es desconocido para muchos, pero la realidad es que estos neumáticos como nuevos tienen ventajas, empezando por el tema económico. Un neumático seminuevo no es uno sacado de desguaces o de coches que han sufrido algún siniestro, ya que, evidentemente, esto supondría un riesgo para la seguridad”, explican los expertos sobre el tema, exhibiendo los mejores precios de Madrid. 

Y destacan: “Este tipo de neumáticos son revisados milimétricamente para ser colocados en venta de nuevo. En la mayoría de los casos, estos tienen una vida útil de hasta un 80%, con lo que vale la pena adquirirlos sin poner en peligro la seguridad familiar al circular”.

Herramientas y gatos hidráulicos

Cuando se trata del mantenimiento del coche hay que emplear ciertas herramientas para determinar cuál es el potencial problema del vehículo. Aquí entra en juego el gato hidráulico con ruedas. 

Este dispositivo es empleado para levantar el coche y realizar una inspección a fondo en la parte baja. Es de amplio uso en todos los talleres y brinda movilidad para poder ser utilizado en el propio hogar. 

Consultados sobre estos aparatos, el personal de rsf-maquinaria.com afirma que los gatos hidráulicos son los más recomendados en talleres mecánicos en los que se trabaja con poco tonelaje, sin necesidad de emplear un elevador de coches.

“Los Gatos hidráulicos son una excelente herramienta para el taller o para su uso en el hogar. Están fabricados con materiales muy resistentes, como los de hierro para un mayor tonelaje o los de aluminio para una mejor movilidad”, afirman los especialistas.

Sobre las características que estos deben tener destacan: “Nuestros gatos hidráulicos cuentan con una mayor superficie de apoyo en el suelo, ya sea de ancho o largo. Además, se pueden colocar en cualquier superficie, como tierra, pavimento, terracería, grava o asfalto”.

Los coches y su respectivo mantenimiento representan un importante aspecto de la economía de cualquier país. Un parque automotor moderno y bien mantenido habla de la capacidad que tienen los conductores y los talleres de afrontar cualquier reparación que se requiera.

Esto garantizará, con el paso del tiempo, que las actividades propias de una ciudad o región se mantendrán en constante movimiento sin percances.