Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista ha expresado su “profundo rechazo” a la declaración unilateral de independencia que ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña.

Sánchez ha hablado de que esto supone un ‘desgarro’ que conduce a ‘la nada’, a un “callejón sin salida” remarcando la división y la “fractura social y política” quebrando la “legalidad vigente” y el “Estado de Derecho”.

El líder de los socialista ha recordado en su intervención a los perseguidos por el franquismo y como se consiguió la vuelta a la Democracia gritando “Libertad, amnistía y estatuto de autonomía”, un “derecho del pueblo de Cataluña y que la dictadura negó”.

Sánchez ha remarcado que Cataluña tiene el mayor nivel de autogobierno alcanzado en su historia y que “esto es lo que pretenden quebrantar los secesionistas”.

“Los socialistas hemos apelado siempre al sentido común” a la “racionalidad frente a quienes conducen a un pueblo, al de Cataluña, al abismo” ha subrayado el secretario general del PSOE.
Pedro Sánchez ha apelado a unas futuras elecciones autonómicas que permita votar “a todo el pueblo catalán” subrayando que el Partido Socialista representa “la España que puede y debe ser en el futuro.”
El líder socialista ha afirmado que “no hay ninguna bandera de izquierdas en la bandera nacionalista” denunciando a la “élite independentista que grita España nos roba” de la que ha resaltado su egoísmo.

Sánchez ha apelado a su vez  al “autogobierno de Cataluña que hay que reconstruir” y se ha dirigido a los catalanes diciendo que “sentimos vuestro dolor y angustia como nuestros” aseverando que “la unión entre compatriotas prevalecerá”.
El secretario general del PSOE ha hecho un llamamiento a la “reconciliación nacional” y que los españoles tengan “confianza”.
Que los españoles hemos “superado tiempos difíciles, traumáticos” recordando que eso lo saben bien las “personas mayores”.
“Unidos lo hemos superado y lo vamos a volver a hacer” ha declarado Sánchez apelando al “diálogo y la reforma” afirmando que “Ahora Constitución, ahora estatuto de autonomía”.
A su vez, Sánchez ha querido resaltar que el PSOE “es leal a su historia” añadiendo que los socialistas “estaremos en la España de la reconciliación que más pronto que tarde se va a abrir paso”.
Para finalizar el secretario general de los socialistas ha asegurado que “Cataluña seguirá siendo España” y ha denunciado la falta de valentía de aquellos que no son leales a todo su pueblo.

Esta es la intervención publicada por el PSOE en su canal de Youtube:

ÚLTIMAS

Hace 22 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 51 minutos

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 4 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 5 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red