El gasto en ‘enchufados’ alcanza el 13,5% del presupuesto de Susana Díaz

En la Junta de Andalucía hay más de 270.000 empleados públicos con un presupuesto de 10.688.093 euros del total de 34.759.523 euros.

La cifra destinada a pagar al personal de la Junta triplica a la inversión pública andaluza que tan solo alcanza los 3.709 millones del presupuesto.

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública, ha reconocido que la inversión pública no ha crecido “como me gustaría” culpando a la ‘infrafinanciación’ del sistema de financiación autonómica.

A pesar de que el presupuesto ha crecido de media en un 4,6% la inversión solo ha crecido un 1,2%.

El 45% de la partida de personal va a pagar a trabajadores de la creciente administración paralela, donde según la oposición se encuentran los ‘enchufados’, de la extensa red de fundaciones, empresas públicas, consorcios y agencias que pueblan la administración de Susana Díaz. Su aumento ha sido muy significativo, aumentando un 12% en tan solo 10 años pasando de 4.220 millones de gasto a los 4.783 millones para el 2018 y amenaza con superar al de los funcionarios de carrera que solo ha aumentado un 7,5%.

En la actualidad, el gasto del Gobierno de Susana Díaz en ‘enchufados’ es del 13,5% del presupuesto andaluz.

Ciudadanos anunció el año pasado que iba a liquidar 13 entes, cuando ya había 8 de ellos en proceso de disolución, y este año, la formación que lidera Juan Marín, no ha puesto oposición alguna a la ingente cantidad de recursos públicos que se destinan a los llamados ‘enchufados’.

Comentarios
Cargando...