Comunicados

¿Cómo crear un slideshow con fotos y vídeos?

¿Cómo crear un slideshow con fotos y vídeos?

Publicado: 2 de noviembre de 2017 14:24 (GTM+2)

Un slideshow es una composición de fotos y vídeos que podemos usar para sorprender a una persona muy especial. Son muy interesantes en los cumpleaños o en las bodas, ayudando a que las personas afortunadas hagan un viaje mental a los momentos más especiales de su vida.

Hace algunos años, la única manera de crear esta composición de fotos era con herramientas especiales que requerían de unos conocimientos muy elevados para hacer algo de valor.  Ahora tenemos herramientas como Movavi Video Editor.

Si estás pensando en hacer este tipo de composición para sorprender a una persona muy especial, nosotros te ayudamos a conseguirlo.

¿Cómo hacer un slideshow?

  1. Lo primero que habrá que hacer es buscar una herramienta que nos permita trabajar con imágenes y vídeos compatibles para hacer la composición. La herramienta que te hemos recomendado anteriormente es la más interesante.
  2. Agrega las fotos y vídeos a la herramienta. Lo más normal es que se agreguen a lo que se conoce como “biblioteca de medios”. Desde allí tan solo las tendremos que arrastrar a la “línea de tiempo”. Las fotografías podremos hacer que ocupen tanto como queramos en esta línea; obviamente, con los vídeos no podremos hacer lo mismo, aunque si que podremos manipular el tiempo ralentizándolos o acelerándolos.
  3. Para evitar que se note el corte entre foto y foto, o vídeo y foto, se utilizará lo que se conoce como una transición. Digamos que son pequeños efectos que intercalarán un documento con otro, mostrando una gran cantidad de efectos. Por ejemplo, podemos hacer que el primer vídeo/foto se difumine mostrando una estrella, para a continuación aparecer el otro. Hay transiciones con forma esférica, cuadradas, con motivos variados, incluso hasta con textos.
  4. Para hacer más versátil el contenido, podemos agregar también música y subtítulos. Los subtítulos se ponen por encima del vídeo o la foto (para evitar que los elementos multimedia los pueda llegar a tapar). La música se colocará en la pista de audio.
  5. Finalmente, guardamos y codificamos el archivo en cuestión. Tendremos que elegir el formato, así como el sistema de compresión. Dependiendo del tamaño de la línea de tiempo, el tamaño del archivo de vídeo será mayor o menor.

Y así tendremos un emotivo recurso multimedia que seguro que termina cumpliendo con su cometido.