Comunicados

Cómo mejorar la productividad en la oficina

Cómo mejorar la productividad en la oficina

Publicado: 2 de noviembre de 2017 14:13 (GTM+2)

Un ambiente de trabajo agradable y bien distribuido generará mayor comodidad en los empleados, lo que se verá reflejado en sus niveles de eficiencia y productividad.

La oficina es el espacio en el que más tiempo pasa el trabajador después de su hogar, lo que requiere que todo el mobiliario proporcione calidez y bienestar al recurso humano.

Uno de los aspectos fundamentales para que esto llegue a buen puerto es la ergonomía. El empleado debe sentirse cómodo y listo para desempeñarse al máximo nivel. Un elemento que lo facilita son las sillas que mantienen una postura saludable para evitar posibles lesiones, dolores o molestias que deriven en absentismo laboral.

Un mobiliario ergonómico debe invitar a mejorar la productividad, a estar atentos para desempeñar una tarea de la mejor manera posible.

Es necesario considerar también el uso de una mesa limpia, ajustada al espacio de trabajo.

Aquí se debe estudiar el uso de mostradores o armarios que dispongan de una altura acorde al tamaño de la persona que los manipulará. Incluso los colores a emplear en un lugar de trabajo son determinantes para medir la productividad.

Para profundizar en detalles sobre el uso de un mobiliario de calidad y acorde a las nuevas tendencias del diseño, los expertos de Ofiprix, una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de muebles de oficina, han explicado que contar con la asesoría de los expertos es el mejor consejo a la hora de amueblar una oficina.

“Somos proveedores de mobiliario para oficinas de alta calidad. Trabajamos a diario para hacer más cómoda la elección y el envío de sus muebles. Llevamos más de 20 años fabricando mesas de despacho, sillas para oficinas, archivadores, armarios y cualquier otro tipo de mobiliario de trabajo”, indica la empresa a través de su página web.  

Los precios que ofrecen son competitivos, ya que no forman parte de una cadena de distribución, sino que los productos finales son distribuidos por ellos mismos en las principales ciudades de España.

Sillas de trabajo

La silla en la que se sienta un trabajador es probablemente el lugar donde pasa más tiempo durante su jornada laboral. De ahí que deba ser lo más cómoda posible para poder trabajar sin molestias.

“Los trabajadores pasan muchas horas sentados. Debido a esto, las sillas deben ser de la mejor calidad posible, que ofrezcan un confort duradero al empleado”, explican los especialistas sobre la sillería para oficinas.

En el portal se puede encontrar una guía de compra para las sillas de escritorio de calidad que están disponibles en distintos modelos y colores.

Las Sillas de oficina pueden ser de escritorio, de ordenador, reclinables, de despacho o de trabajo, con ruedas, sin ruedas, con reposabrazos y reposacabezas. La variedad es muy amplia.

Cada silla tiene una función específica o está fabricada con un material en particular. Los rangos de precios pueden variar mucho por estos aspectos, abarcando desde los 50 euros hasta los 600 euros en las sillas ergonómicas más sofisticadas, todas con un uso específico y características propias”, añade la empresa.

Asesoría especial

Ofiprix ofrece sus servicios de asesoramiento comercial en toda su red de tiendas. Por ejemplo, si alguien vive en Sevilla y necesita un lugar donde comprar muebles de oficina, puede contar con los expertos en mobiliario empresarial en la calle Luis Montoto 139, solo a unos minutos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

“La pasión por la fabricación de todos estos productos nos ha llevado a ser la tienda de sillas de oficina de referencia en Sevilla. Las mesas para estos espacios son otro de los productos que fabricamos. Nos esforzamos para que nuestros artículos se adapten a las necesidades de cada empresa”, comentan los expertos de la Tienda de muebles de oficina.

La empresa destaca el talento de su recurso humano a la hora de ofrecer asesoramiento y realizar la fabricación de todos sus artículos: “Contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos para ofrecer siempre la mejor información y resultados óptimos”.

La oficina en Sevilla puede ser localizada a través del correo electrónico sevilla@ofiprix.com. También cuentan con un centro de atención telefónica, llamando al 902 12 00 00.

Presencia en las redes sociales

Ofiprix ha entendido que tener presencia en la red y en las Redes sociales es fundamental para el negocio, ya que estas son escaparates de visualización durante las 24 horas y los 365 días del año para sus productos.

En su perfil de Facebook, por ejemplo, se pueden encontrar los mejores consejos sobre ergonomía, o las últimas recomendaciones para mejorar la productividad en el trabajo.

También en su blog se tratan temas de emprendimiento, consejos sobre el uso adecuado de las sillas ergonómicas, trucos para promover la productividad en la oficina, o los mejores consejos para ser más productivo en casa.

La comunidad virtual en esta red social ya supera los 15.000 usuarios, que diariamente reciben información sobre las últimas tendencias del diseño en el mobiliario para la oficina.

Su página en la red exhibe un completo catálogo de información, imágenes, historia sobre la compañía y la ubicación de todas las tiendas a lo largo del territorio español, que van desde Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Alicante hasta Valencia, entre otras importantes ciudades.

En resumen, una oficina con un mobiliario moderno, ajustado a las necesidades de la empresa, generará una mayor productividad, ya que sus trabajadores se sentirán a gusto y dispuestos a afrontar el próximo reto laboral.

Los expertos aguardan para brindar toda la información necesaria y hacer realidad un nuevo concepto de mobiliario empresarial, con mayores comodidades para todos los trabajadores, clientes y allegados.