29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Viajes, comida y turismo en España

Viajes, comida y turismo en España

Redacción - 2 de noviembre de 2017

Una de las cosas que esperan con muchas ansias las personas es disfrutar de unas merecidas vacaciones luego de mucho trabajo. Uno de los mejores lugares para visitar es España y analizaremos las razones de esta afirmación.

Lugares para visitar en España

Tal y como mencionamos hace un momento, España se considera como uno de los mejores lugares para visitar en las vacaciones ya que cuenta con muchas cosas que la hace atractiva para los turistas, además de la calidez de los ciudadanos del país.

Una de las principales características dignas de resaltar es su gastronomía, así como también las diferentes ciudades localizadas en el país europeo que denotan la presencia de una arquitectura antigua con un equilibrio modernizado.

Málaga

Uno de los lugares más emblemáticos de España, aparte de Barcelona y Madrid, es la ciudad de Málaga, la cual cuenta con aproximadamente unos 570.000 habitantes.

Por si te preguntas qué ver en Málaga, es importante que tengas presente que cuenta con uno de los jardines más llamativos del país. Se trata del Jardín botánico subtropical, el cual cuenta en sus alrededores con edificaciones, estatuas y estancias pequeñas para pasar un momento agradable.

Otro de los aspectos llamativos de la ciudad es la puerta del mercado de Málaga. Se trata de una puerta principal de la cultura nazarí en la cual se realizaban reparaciones de embarcaciones de épocas pasadas.

También es digno de mención que las cornisas en su totalidad se componen de pequeños grabados en forma de arcos de herraduras con cerramientos de madera.

Un tercer lugar para conocer en la ciudad es el famoso Museo Picasso. En este edificio se encuentran las primeras pinturas realizadas por el artista y se puede observar cómo fue evolucionando hasta lograr convertirse en uno de los mejores pintores que hayan existido.

Cabe destacar que las pinturas más famosas realizadas por el artista no se encuentran en el museo, en vista de que se ubican en varios de los museos más famosos del mundo, como el museo de Louvre, por ejemplo. Sin embargo, aún así resulta ser excelente para visitar y aprender.

Madrid

Una de las mejores opciones para visitar en España es su capital, Madrid. Así que si estas realizando tus planes de ocio en Madrid, puedes incluir en la agenda visitar la fuente de Cibeles. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos representado por la Diosa patrona de la capital.

Es interesante que esta escultura represente a la diosa de la agricultura y de la fertilidad, procedente de la mitología romana. Además de eso, es interesante que el equipo futbolístico Real Madrid celebre allí las victorias y los títulos conseguidos a nivel nacional e internacional.

Estado Real Madrid

Hablando de equipos futbolísticos, el Real Madrid también posee uno de los estadios más importantes del mundo, conocido como el estadio Santiago Bernabéu, el cual tiene la capacidad de albergar a más de 81.000 espectadores.

Castillo de cristal

Otro de los sitios más impactantes es el Castillo de Cristal. Esta es una edificación construida en el año 1887 y representa uno de los pabellones de exposición más importantes de la ciudad, la cual alberga una gran variedad de especies de plantas cultivadas en la época de la colonia hasta la hora actual.

Además, posee un estanque rodeado de árboles muy frondosos y un surtidor de agua enorme en el todo el centro de la misma.

 

Gastronomía Vegana

En Madrid también llama mucho la atención la atracción de los ciudadanos por la comida vegana. Si no te encuentras familiarizado con la definición de vegano, te invitamos a conocer un poco más sobre lo que significa.

Básicamente son aquellos platos gastronómicos elaborados a base de verduras y granos, es decir, aquellos que no incluyen carne animal de ningún tipo, ya sean, aves, peces, bovinos o porcinos.

Esta frase fue inventada por Donald Watson en el año 1944 y lo utilizó principalmente para hacer una distinción entre este concepto y el vegetarismo, el cual implica no comer carne de vaca.

De hecho, en la ciudad de Madrid existen varios restaurantes que han sido fundados con el principal propósito de vender alimentos de esta clase. Algunos de estos restaurantes son el Morgana, el Grama Lounge, la casa Jaguar Madrid, entre muchos otros más.