Comunicados

Descubren cómo generar mayor energía que el Sol

Descubren cómo generar mayor energía que el Sol

Publicado: 3 de noviembre de 2017 13:24 (GTM+2)

La reacción más generadora de energía que se conocía por la Ciencia era la fusión nuclear y la termonuclear cuando varios núcleos atómicos de carga similar se fusionan y forman un núcleo más pesado.
Según publica la revista científica Nature, científicos han descubierto que durante la colisión de las moléculas subatómicas (quarks) se libera más energía que en una fusión nuclear. Los ‘quarks’ son la base de la materia que se combinan específicamente para formar partículas como los protones y neutrones.
La ciencia ha hallado que existen partículas todavía más pequeñas que los ‘quarks’, los llamados ‘tetraquarks’ y ‘pentaquarks’, que se forman durante unas colisiones de partículas elementales inestables. Este proceso es similar al que se produce en una fase de las reacciones termonucleares que tienen lugar en el interior del Sol u otras estrellas liberando mayor energía de la que despide el Astro Rey.
Los ‘tetraquarks’ al colisionar liberan 10 veces mayor energía que las reacciones termonucleares, aproximadamente 200 megaelectronvoltios.
Herald Miller, profesor de la Universidad de Washington, ha declarado que todavía estas reacciones no tienen una aplicación práctica ya que las partículas tienen un periodo vital muy breve.