Opinión

Roures y Ferreras, padres fundadores de la república mediática catalana

Roures y Ferreras, padres fundadores de la república mediática catalana

Publicado: 4 de noviembre de 2017 11:00 (GTM+2)

Jaume Roures y Antonio García Ferreras

Jaume Roures y Antonio García Ferreras

Que pesadilla lo de La Sexta justificando la paranoia supremacista del independentismo para conseguir jaleo y seguir haciéndose de oro. Los accionistas, ejecutivos y ‘periodistas’ que practican y dan cátedras de ‘periodismo’ se están forrando con el espectáculo circense.

Anoche, en el programa La Sexta Columna, Antonio García Ferreras se volvió a lucir reivindicando las trayectorias políticas de los supuestos padres fundadores de la república catalana: Artur Más, Anna Gabriel, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
De nuevo la maquinaria multimillonaria televisiva dio como algo normal declarar una república, tras semanas de amagos ridículos, y luego presentarse a las elecciones del país del que se independizan. Defienden a Puigdemont como un estratega que internacionaliza el conflicto en vez de contar lo que es, un cobarde que ha abandonado a los suyos, a los catalanes que creyeron en él.

De eso ya no se habla, ahora se trata de justificar el mensaje de los independentistas, como sea, para que sigan siendo un bloque y que puedan volver a gobernar, porque La Sexta ve razonable que se presenten al parlamento autonómico al que dieron un golpe de Estado hace semanas. Es una política de cadena, tanto si ves Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, La Sexta Columna, La Sexta Noche o El Objetivo, es lo mismo, circo supremacista catalán.
Pero así es Ferreras, que gana mucha pasta, y que junto a Roures, el emperador del fútbol televisado en España, están promocionando las tesis de los independentistas para así intentar descolocar a la izquierda. Hacen muy buen trabajo para la vice y la derecha, que les deja seguir monopolizando junto a Mediaset el multimillonario negocio televisivo. Ya lo inventó PRISA, parecer de izquierdas para ayudar al IBEX y la derecha. A Roures le gusta mucho la pela, llegó a cobrar 10 euros a cada medio de comunicación por estar presente en su sede 'por el internet', jejeje, hay que ser...
Pero volviendo a Ferreras. El personaje se atreve a dar lecciones de objetividad y de "más periodismo". Me entra mucha risa cada vez que veo el rótulo del programa 'El Objetivo' y al lado su presentadora, parece una portada de 'El Jueves'. Sois unos graciosos.

Está claro que las voces independentistas tienen que tener cabida en televisión, por supuesto, pero los masajes periodísticos a los que se les someten son muy cantosos ya.
No sé qué hará Ferreras el día que todo esto acabe, lleva muchos años con el monotema, sin analizar que todo viene de cuando Artur Mas tuvo que salir en helicóptero del Parlament por las protestas de la población. Entonces los catalanes les increparon y hasta les zarandearon por la corrupción que envolvía a sus gobernantes y los terribles recortes de la derecha del 3% de CiU. Recortaron de todo menos de sus sueldazos, de sus comisiones y de sus periodistas mercenarios. Pero eso no se analiza, ni tampoco la Historia de España y de Cataluña, la de los historiadores, no la de Cucurull. ¿Para qué? Ahora lo importante es un tuit de un iluminado que dice representar 'al pueblo' y el tratar la realidad como una retransmisión de un partido de fútbol, pero claro, eso sí, editando siempre las jugadas polémicas. Solo se enseña una parte de la realidad, la que interese, ya que de la corrupción en Andalucía por ejemplo no se habla, porque cierto miembro de su familia directa trabaja para el PSOE andaluz desde hace años. Si la echaran tendría un problema serio en casa. ¿Verdad?

Ferreras eres un ‘hartible’, trata a fondo los problemas por una vez, abre tu mente a otras partes de España, que también existen y hay mucho ladrón y mucha injusticia. O habla medio minuto al menos de los casos de corrupción de los ex gobernantes de Cataluña, a lo mejor entiendes todo. Aunque en verdad creo que ya lo entendiste hace mucho pero no quieres hablar de ello, porque a unos cuantos no les interesa.
Lleva a historiadores o investigadores de la corrupción del 3% a las tertulias que organizas. Roures y tú sois unas mentes privilegiadas en esto del negocio televisivo. Os estáis forrando, eso es indudable, pero un poquito de por favor.

Fray Ferreras, tómate unas vacaciones, olvídate de los zumbaos de la CUP, de Joan Tardá y de Puigdemont. Cuando vuelvas, habla del golpe susanista que promocionaste, del "caerán tots" de Jordi Pujol o de la cena de Iglesias y Junqueras en la casa de tu amigo Roures. Arriésgate y di la verdad.