Trump y Putin aliados para acabar con ISIS y la guerra en Siria

Donald Trump y Vladimir Putin han confirmado su determinación de acabar con los terroristas del Estado Islámico en Siria tras un encuentro en la Cumbre de la APEC, Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, en Vietnam según informa RIA Novosti.

Mediante una comunicación conjunta, ambos presidentes señalan además que la guerra en Siria no puede finalizar por la vía militar.

El presidente Putin y el presidente Trump han confirmado la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia en Siria, la implementación de acuerdos sobre el cese de hostilidades, la mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos y la creación de las condiciones para una solución política final del conflicto”, versa el comunicado.

Los presidentes de EEUU y Rusia han negociado la creación de una zona de distensión en el sudoeste de Siria. Reiterando que “la solución política final debe estar entre los márgenes del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”, detalla el texto conjunto.

Ambos mandatarios han pactado el mantenimiento de los canales de comunicación entre sus Fuerzas Aéreas en Siria para evitar incidentes y garantizar la seguridad de sus integrantes.

Comentarios
Cargando...