Siria denuncia ante la ONU crímenes de guerra de la coalición internacional

Siria ha denunciado y exige medidas del Consejo de Seguridad de la ONU ante los “crímenes de guerra” que asegura comete la coalición liderada por EEUU en territorio sirio según informa un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bashar Al Assad.

El Gobierno sirio insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener de inmediato las atrocidades de esta coalición ilegal (internacional liderada por EEUU) contra civiles inocentes y a tomar medidas para prevenir nuevos crímenes contra el pueblo sirio y la soberanía y la integridad territorial de Siria” declara el comunicado que cita la agencia Sana.

Siria denuncia que la coalición, que no cuenta con el permiso de Damasco para estar en el país, tiene como objetivo obstaculizar al Ejército sirio y sus aliados en su guerra contra los terroristas del Estado Islámico.

El Gobierno sirio condena categóricamente la agresión de la coalición internacional y los crímenes de guerra que se cometen contra la población civil en las provincias sirias de Deir ez Zor y Raqa” ha declarado Siria en su comunicado.

Mediante una misiva, el Gobierno sirio ha citado uno de los ataques más recientes de la aviación de la coalición contra la localidad de Al Duwaiji, situada cerca de la frontera de Iraq en la provincia de Deir ez Zor, donde aseguran que causaron la muerte de diez civiles y numerosos heridos.

Comentarios
Cargando...