El anuncio de la Lotería de Navidad esconde un detalle catalán

Ayer fue presentado el anuncio de la Lotería de Navidad, ese impuesto que pagan todos los que no han estudiado matemáticas. El Spot ha sido dirigido por el cineasta Alejandro Amenábar y pese a transcurrir en la capital deja ver un detalle típico navideño catalán.

Danielle, una extraterrestre, es la protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año. El corto cuenta cómo llega a la Tierra y conoce a un chico, Daniel, en la cola de la administración de Doña Manolita en Madrid.

El spot —del que hay una versión para televisión de dos minutos que puedes ver arriba y otra larga, de 19, que encontrarás más abajo—, que muestra su historia de amor y suerte, tiene la casa de él entre sus escenarios.

Aunque toda la historia transcurre en la capital, se en el salón de Daniel se aprecia un detalle catalán: un tió de Nadal (tronco de Navidad).

El tió de Nadal es un leño al que se tapa con una manta y se le deja comida. En Cataluña en Nochebuena se canta una canción —Caga tió /ametlles i torró/ si no vols cagar/ et donaré un cop de bastó [caga tió /almendras y turrón /si no quieres cagar / te daré un golpe de bastón]— mientras se le da con bastones para que cague regalos.

Comentarios
Cargando...