Comunicados

Vía de Plata, un destino único

Vía de Plata, un destino único

Publicado: 14 de noviembre de 2017 19:43 (GTM+2)

La Vía de la Plata, que va desde Mérida, Badajoz (Augusta Emérita) hasta Astorga, León (Asturica Augusta) fue una de las calzadas principales hechas por el imperio romano para mejorar la comunicación en Hispania, ya que recorre toda la península de norte a sur. Está vía fue creada durante el reinado del emperador Trajano y Adriano y tenía el objetivo de facilitar el tránsito de las tropas, comerciantes, mercancías y todos los viajeros de la zona.

Gracias a esta vía se facilitó la difusión de la cultura romana y el control del territorio. La vía se siguió usando con el pasar de los años, tanto por los cristianos como por los árabes en la Edad Media.

En la actualidad hay cientos de carreteras y caminos que conectan España, pero la Vía de la Plata sigue siendo una de las mejores opciones, además de que ofrece una gran variedad de paisajes naturales que se han conservado casi intactos y también es posible encontrar un diverso patrimonio monumental, arqueológico y etnográfico que convierten está vía en un gran recorrido por la historia. Sin embargo, si se está buscando diversión, también hay muchas opciones disponibles para divertirse

Recorrer la Vía de la Plata y disfrutar de todo el camino

Aquí encontrarás algunas de los mejores destinos que se pueden visitar durante tu recorrido por la Vía de la Plata, aunque también recomendamos contratar los servicios de una empresa especializada en el Camino de Santiago y en la Vía de la Plata para organizar el mejor viaje por esta vía milenaria, como es el caso de Tee Travel, una agencia de viaje que mejorará mucho tu experiencia por este recorrido.

El camino comienza en Monesterio, en donde se puede visitar la Iglesia de Santiago Apóstol. Continuando se encuentra la Fuente de Cantos, en donde será posible encontrar uno de los grandes Albergues Turísticos de la vía.

Si se sigue por Medina de las Torres se llegará a Zafra, que es uno de los conjuntos más bellos. Se continua por la Torre de San Francisco y se llega a los Santos de Maimona, por donde se tiene que pasar para llegar a Villafranca de los Barros, que perteneció a la Orden de Santiago y que también tiene una vista bastante atractiva.

La Vía de la Plata ofrece muchos lugares interesantes y maravillosas que se tienen que visitar, como es el caso de Plasencia, Baños de Montemayor y la ciudad romana de Cáparra que se encuentra al límite entre Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia. Montemayor es una localidad que se ha dado a conocer por sus magníficas aguas termales que son muy populares desde la época romana.

Hacia el sur se encuentra Cáceres, que ofrece un Casco Antiguo lleno de palacios y casas señoriales que crean una vista única en el mundo, por lo que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1986. Muy cerca de ahí es posible disfrutar del Museo Vostell-Malpartida y del monumento natural de Los Barruecos.

Se pasa por Torremejía, en donde se recomienda hacer una parada para disfrutar de un delicioso vino Ribera del Guadiana y después llegaremos a Mérida es otro de hito romano de la Vía, que también ofrece una gran variedad de atracciones, como el Museo Nacional de Arte Romano, además de que tiene un conjunto arqueológico que vale mucho la pena visitar.

Al pasar por Grimaldo se llega a San Gil y Galisteo, una localidad que ofrece un hermoso amurallamiento mudéjar que va desde San Gil hasta Carcaboso.

Sin duda alguna la Vía de la Plata tiene mucho que ofrecer y hay muchos lugares por visitar. Los distintos paquetes que ofrecen las agencias de viaje incluyen los destinos más populares y llamativos, además de que es posible hacer el viaje y practicar cicloturismo o senderismo, entre otras actividades físicas que aumentan el atractivo del viaje.