Descubre cómo elegir un regalo de empresa que aporte a la imagen de tu empresa

La opción del merchandising promocional es una herramienta promocional muy eficaz sea cual sea la naturaleza de la empresa, gracias a que en ojos del usuario está percibido como un regalo gratuito mientras que realmente se trata de publicidad al fin y al cabo. De hecho, los últimos análisis estadísticos y de encuestas muestran que la mayoría de los usuarios se someten voluntariamente y de agrado a recibir publicidad periódica a cambio de regalos corporativos como bolsas publicitarias.

La práctica de consumir publicidad esperando obtener algo en retorno no sólo es lo anteriormente comentado;  sino que también puede servir como motor de motivación que lleve al cliente se termine decantando por probar los productos de la empresa publicidad. Incluso se puede llegar a inculcar un hábito de consumo con fidelidad a la marca cuando hablamos de, por ejemplo, la acumulación de puntos que se adquieren comprando, y que pueden canjearse por regalos de empresa. Es un tipo de campaña que a menudo suele tener mucho éxito.

A continuación revisaremos algunos puntos clave para elegir un regalo de empresa que tenga éxito:

Hay que procurar un objeto que tenga uso y utilidad

Ésta es una condición vital a la hora de escoger un artículo de regalo. Cuanto más utilidad y uso tenga, mayores serán las horas de uso y por ende mayor será la probabilidad de que más gente vea nuestra marca. Un buen ejemplo de un artículo de regalo con mucha utilidad y que se usa en sitios donde potencialmente muchos otros usuarios verán el artículo y marca serían los bidones deportivos, que todo cliente de un gimnasio utiliza y que pueden interesarse en adquirir el nuestro si el diseño o las condiciones que proponemos le resultan llamativos.

Prioriza la visibilidad del logo

Nada podría suponer un error tan catastrófico a la hora de diseñar merchandising corporativo como hacer regalos en los que el logo y nombre de nuestra empresa no sea lo que más destaque en él. Por esta razón es muy importante que si lo que buscamos es ganar público a base de la práctica de regalos de empresa, se apueste por un diseño que muestre el logo y no pierda atractivo. Una buena alternativa a tener en cuenta son las técnicas de bordado, bordado láser, serigrafía, etc. Generalmente el departamento de diseño sabrá escoger qué técnica de marcaje será la más adecuada para el producto que se escoja; pero si este departamento no existe y lo tenemos que hacer nosotros mismos, afortunadamente se puede recibir asesoramiento por el equipo de expertos en merchandising corporativo en Ravanetto.com. Ante todo lo que nos interesa es que el producto final esté adecuadamente fabricado y diseñado, por eso es importante saber dónde mandarlo a hacer.

Gradualmente la práctica de artículos publicitarios están adquiriendo más y más popularidad, haciendo que los usuarios exijan a menudo que las empresas de las que contratan servicios les premian con regalos corporativos. Esta práctica se está popularizando con las nuevas incorporaciones de tecnología de bolsillo, cuya utilidad y demanda es alta a coste muy reducido.

Comentarios
Cargando...