La importancia del SEO para mejorar la perspectiva de tu proyecto

Miguel Ángel Olimpo - 16 de noviembre de 2017

Todo negocio requiere un proceso para darse a conocer, y posteriormente, una estrategia a través de la cual consiga seguir mejorando su imagen y posibilidades. A día de hoy, todo esto se puede conseguir a través de internet, y para ello deberemos organizar una buena estrategia de marketing digital que incluya un buen plan de SEO, prensa y redes sociales con el que lograr dar el salto en el menor tiempo posible y también con la mínima inversión.

La prensa, una de las estrategias más beneficiosas

De entre las distintas alternativas que tenemos para mejorar la imagen de nuestra empresa y el posicionamiento, sin duda alguna la prensa es una de las más eficientes.

Básicamente debemos tener en cuenta que vivimos en la sociedad de la información, de manera que millones de personas buscan mantenerse al día con todas las noticias y actualidad más reciente. Es por ello por lo que son precisamente los medios de prensa los que suelen recibir una mayor cantidad de visitas de forma diaria, y es que ponen a disposición del interesado una gran cantidad de contenido que varía incluso en función de las horas a las que accedemos a la página o blog.

Un buen ejemplo es el blog de Iberian Press, donde tenemos la posibilidad de acceder a un montón de noticias interesantes y con datos que resultan relevantes para la mayor parte de usuarios.

De esta forma hay que tener en cuenta que las notas de prensa van a beneficiar mucho tanto el SEO como la imagen de nuestra marca, con lo cual evidentemente estaríamos ante una de las alternativas o estrategias que van a ofrecer un mayor beneficio a nuestro negocio.

Los beneficios de un buen marketing digital

Cabe destacar que el SEO es uno de los aspectos que más se van a trabajar a través del marketing digital, y es que hablamos de un recurso a través del cual vamos a obtener una gran cantidad de ventajas entre las que destaca el propio posicionamiento.

Por ejemplo, si trabajamos un buen posicionamiento web SEO, tendremos muchas más posibilidades de lograr que nuestra página sea vista por potenciales clientes. Esto se debe a que lograremos una mejor posición en los buscadores en función de las palabras clave que estén relacionadas con nuestro negocio.

Eso sí, en cualquier caso debemos contratar un servicio profesional como el posicionamiento web Seo de Cordiweb, ya que de esta forma además también conseguiremos mejorar la imagen de nuestro negocio, dando la sensación de una mayor experiencia y preparación.

Existen otros detalles importantes que debemos considerar como el hecho de que las redes sociales pueden ser también un foco muy importante para nuestro crecimiento, logrando un trato más cercano y comprometido con nuestros clientes. A su vez, también cabe destacar que a la hora de lograr un buen posicionamiento podemos optar por trabajar los buscadores desde una perspectiva general, o centrarnos en un tipo de SEO Local que nos ayude a conseguir mejores resultados en el lugar en el que se encuentra nuestro negocio.

Es decir, no es lo mismo que tengamos una tienda online y vendamos a toda España, que el hecho de que nuestro negocio sea presencial, es decir, tengamos un local abierto al público, y nuestro objetivo sea precisamente el público de esa zona, ya sea población, provincia, etcétera.

Por ello es esencial que en cualquier caso os pongáis en contacto con profesionales del sector, ya que de esta forma conseguiréis establecer una estrategia que se adapte mucho mejor a vuestras necesidades y a los requerimientos del propio negocio, logrando aumentar la cartera de clientes a través de la imagen y de la accesibilidad a un público mucho más amplio.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: El aumento de casos y fallecidos se modera en las últimas 24 horas

Hace 7 horas

Destacado

Mexicanos bloquean la frontera para que los estadounidenses no les contagien el coronavirus

Hace 9 horas

Destacado

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Hace 1 día

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: 236 muertos y 5.405 contagiados

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.