Comunicados

Todo lo que no sabías sobre los anillos de compromiso

Todo lo que no sabías sobre los anillos de compromiso

Publicado: 16 de noviembre de 2017 18:44 (GTM+2)

Un anillo de compromiso es algo que muchas mujeres sueñan recibir algún día, aunque en EEUU ya son muchas las novias que regalan uno a su prometido. Y es que la historia de estos anillos está bien cargada. Lo primero que hay que saber es que este se debe llevar en el dedo anular, y esto no es porque sí, sino porque en este dedo se encuentra la vena amoris que conecta directamente con el corazón, aunque en función de cada cultura se lleva en una mano u la otra.

Un valor simbólico y sentimental acompaña estas joyas que al ser regaladas a alguien quiere decir que se quiere estar ligado a esta persona de por vida. Aunque haya quién los pueda coleccionar, como la actriz Liz Taylor, que se casó 7 veces a lo largo de su vida, es más frecuente que se busquen anillos de compromiso baratos.

No es por el precio que tienen valor estos anillos, si no por la intención que los acompaña, aunque siempre queda el recuerdo de los anillos de compromiso más caros de la historia entre los que se encuentra el que lució Kim Kardashian. Nada menos que ocho millones de dólares llevó la it girl en el dedo, aunque parece ser que este no se lo robaron cuando fue víctima de un asalto en una de sus visitas a París.

Las ventajas de adquirir un anillo de compromiso de manera online

Hace apenas un siglo, en España se acostumbraba a regalar una joya a la novia en el momento de la pedida de mano y esta era casi siempre una pulsera, pero luego se pasó al anillo de compromiso, que en algunas regiones se responde regalando al novio un reloj.

El ritual de estos anillos consiste en una pedida de mano que se trata de hacer en los lugares más románticos, siendo en París y bajo la luz de la luna uno de los escenarios soñados por muchas y muchos.

Los canales de venta de éstos se han adecuado a los tiempos y lo que antes se compraba en las tiendas hoy se adquiere a través de Internet, lo cual da muchas ventajas. La primera es la de poder entre muchos más modelos y la segunda la de hacerlo desde el anonimato.

Hoy se pueden escoger anillos con diamantes realzados, se trata de un método que hace que estos brillen mucho más, ya que la luz atraviesa la pluma natural, realzando su belleza.

Un anillo de compromiso sin diamante no encarna todo el simbolismo que la historia le da a la pedida de mano, ya que la palabra diamante proviene del griego y significa “adamas”, que se traduce como invencible.

Los rituales de compromiso se remontan a tiempos prehistóricos

Ya en la prehistoria, los hombres ataban hierbas a las muñecas, los pies y la cintura de sus amadas para ahuyentar de ellas los espíritus y reforzar su futura unión. En la antigua Roma el anillo era regalado a los suegros y por fortuna, hoy en día se regala a la futura esposa o esposo, puesto que los anillos de compromiso, como el amor mismo, no distingue entre géneros ni tendencias sexuales.

Encontrar el más brillante para llevar el reflejo del corazón a la mano de la persona amada no es difícil ni tiene porque ser muy caro y siempre es mejor engarzarlos sobre plata, ya que el oro se usa para los anillos de boda, aunque en esto, como en todo, cada uno hace lo que le parece. La diseñadora Barbara Uzerdo comercializó los primeros anillos compromisos veganos de la historia al poner encima de ellos mini cactus en lugar de diamantes y en la actualidad existen muchos más casos de creatividad e imaginación.