Comunicados

Una técnica para que los dientes estén sanos

Una técnica para que los dientes estén sanos

Publicado: 16 de noviembre de 2017 18:40 (GTM+2)

Todo el mundo sabe la importancia de una buena salud buco dental. El tener una buena higiene y visitar al dentista todos los años, es importante para poder tener unos dientes sanos y fuertes y sonrisa envidiable.

A veces, para conseguir que la boca esté sana y los dientes tengan la fortaleza necesaria y estén sanos, es necesario seguir alguna técnica que los fortalezca y, en caso de ser necesario, que los coloque en su sitio. Nadie, sean jóvenes o mayores, se libran de tener la posibilidad de pasar por el dentista para solucionar algún problema de los dientes, sea para evitar problemas graves o por estética.

Siempre se han dado recomendaciones para que la salud bucodental sea la mejor posible. Evitar el azúcar y los dulces, llevar una dieta sana y equilibrada, comer frutas y verduras y, no hay que olvidar, lavarse los dientes tres veces al día. No se puede pasar por alto la visita al dentista, al menos, una vez al año aunque ahora hay quien recomienda dos veces, para hacerse una buena limpieza bucal.

Aunque se tomen ciertas precauciones puede ser que, en algún momento, se necesite de alguna técnica que ayude a colocar tus dientes.

La ortodoncia, qué es

La ortodoncia es una técnica con la que se puede conseguir un diagnóstico que pueda llevar a prevenir y tratar algún problema en los dientes. También puede ayudar a corregir la posición en la que se encuentran. No es solo cosa de niños, personas adultas también pueden necesitar de una ortodoncia para mejorar el estado de sus dientes.

Dependiendo del tipo de problema que presente el paciente se pueden usar diferentes tipos de ortodoncia. Los brackets fijos son los que se conoce de toda la vida que son de metal. Luego están los de quita y pon que se colocan o se quitan para poder comer o limpiarse mejor los dientes. Esta ortodoncia es recomendable, en especial, en el caso de los niños aunque se puede usar para otros problemas usando una técnica con ortodoncia que se puede quitar y poner y que es transparente, esta técnica se llama Invisaling y sirve para colocar los dientes mediante brackets que nadie podrá ver, por lo que son muy estéticos, estupendos para quien le preocupa el tema de la belleza.

Llevar ortodoncia no debe causar vergüenza

Algo que preocupa a muchos padres cuando los niños tienen que llevar aparato es al vergüenza que puedan sufrir. Sin embargo, los adultos, tienen más estigmatizado el tema de llevar aparato que los propios niños a los que ya les parece algo normal. Seguro que en la clase de sus hijos ya hay algún niño con brackets.

Es importante tomar conciencia de lo necesario que es ir cuanto antes a un dentista en Vélez-Málaga y tomar las precauciones necesarias antes que el problema llegue a más. No es solo una cuestión de estética, lo más importante es poder mantener una buena salud bucodental para que no aparezcan otros problemas mayores. Es evidente que, cuanto antes se empiece con la ortodoncia, antes se podrá corregir el problema. En el caso de un niño, si los padres se dan cuenta de algún problema a la hora de morder o que hay dientes que han salido mal, deben ir a la consulta. No hay que dejarlo. En caso de los adultos pasa lo mismo. En cuanto surja un problema, hay que pasar inmediatamente por la consulta del dentista.