Comunicados

Cómo acabar con las varices definitivamente

Cómo acabar con las varices definitivamente

Publicado: 17 de noviembre de 2017 19:23 (GTM+2)

Las varices, también llamadas medicamente, insuficiencia venosa periférica, no sólo son antiestéticas sino que pueden dar lugar a mucho tipos de problemas. La obesidad, el estreñimiento, el embarazo, los cambios hormonales y el paso del tiempo están entre las muchas causas que las forman y los meses de invierno es el momento de llevar a cabo tratamientos para eliminar las varices de las piernas rápidamente.

Los milagros no existen pero la constancia y los tratamientos naturales nos pueden ayudar mucho para tratar estos hilitos azules que se forman de forma arbitraria y no nos dejan mostrar las piernas en todo su esplendor. Hay algunos tips muy fáciles de poner en marcha para acabar con ellas, puede ser que suenen demasiado obvios, pero a veces nos pasan desapercibidos.

Uno de ellos es mejorar la postura corporal. Si eres de las que por cuestión de trabajo pasas muchas horas sentada, habrás de tener cuidado en no cruzar las piernas para no impedir el paso del flujo sanguíneo, al tiempo que tendrás que aprender a relajar el cuello, dado que si está muy en tensión puede hacer que la circulación general se resienta.

Cada tantos minutos se debe mover el pie de lado a lado y de arriba abajo, pero también girar la cabeza a derecha e izquierda para que la tensión no se acumule impidiendo el flujo sanguineo.

En caso de estar de pie durante horas habrá que ir pasando el peso del cuerpo de una pierna a otra para luego pasarlo a ambas, pero también conviene hacer algún tipo de ejercicio, puesto que solo en movimiento el flujo sanguíneo vuelve al corazón.

Dieta y ejercicio, los mayores aliados para combatir las varices

El ejercicio es siempre necesario, pero para las varices es primordial. Bastan unos cuantos minutos al día, no hay que agobiarse poniéndose metas inalcanzables, pues incluso estando tumbada en el sofá puedes poner las piernas hacia arriba para mejorar estas varices.

Los aceites esenciales pueden convertirse en los mejores aliados para mejorar la circulación y en estos casos basta con aplicarlos a diario con un suave masaje. El aceite de ciprés, por ejemplo, es ideal porque reduce la inflamación, pero hay otros mucho más suaves como el de hierbabuena, el del árbol del té o el de lavanda. Estos ayudan a aliviar la pesadez de las piernas y si alguien nos realiza el masaje mucho mejor. Eso sí, no hay que descuidarse y hacerlo a diario.

La dieta alimenticia también es primordial, las mujeres y hombres con varices no deberían subir de peso sino de tratar de mantenerse en el que tienen e incluso adelgazar. Los alimentos ricos en fibra son muy recomendables para acabar con estas varices o arañas, como se las llama popularmente, pero también los alimentos diuréticos como el pepino, el apio o los espárragos e incluso los alimentos picantes como la pimienta, la cayena o el curry, porque tienen la propiedad de estimular la circulación.

Nada mejor que los productos naturales para acabar de una vez por todas con estas varices que tanto nos fastidian, sobretodo en los meses de verano. Empezar ahora a controlarlas es lo mejor para eliminarlas por completo, teniendo como base el ejercicio y una alimentación saludable, los verdaderos pilares para conseguir una salud integral beneficiosa.

A la larga, la dieta y los ejercicios son mucho más fiables que el bisturí, ya que muchas personas que se han operado de varices vuelven a tener el mismo problema pasado cierto tiempo.