Comunicados

Las mejores formas de aprender inglés y los beneficios que aporta

Las mejores formas de aprender inglés y los beneficios que aporta

Publicado: 17 de noviembre de 2017 19:27 (GTM+2)

El inglés es uno de los idiomas más importantes a la hora de poder desenvolvernos en otros países distintos al nuestro, y es que hablamos del más globalizado y que generalmente se conoce en la mayoría de países a los que vayamos a viajar. Por ello, el inglés siempre va a ser un salvavidas que nos permitirá movernos con mayor libertad, además de que debemos tener claro que en la actualidad y en el futuro próximo, poder hablar, escribir y leer en inglés será imprescindible para nuestro trabajo, estudios o incluso ocio.

La importancia de aprender inglés

Como decíamos, nos encontramos en un mundo completamente globalizado, y en ese sentido podemos estar totalmente convencidos de que la unión entre países es cada vez mucho más fuerte e intensa, lo cual hace que por una parte sea mucho más fácil viajar de un país a otro, y por otra también es más habitual que se establezcan relaciones laborales, ya sea porque nos desplazamos al país destino, o directamente porque nuestra empresa realiza trámites con empresas de países diferentes al nuestro.

A su vez, el turismo es una razón de gran peso para aprender inglés, ya que de esta forma tendremos la total tranquilidad de que nos vamos a poder mover por prácticamente cualquier país sin demasiada dificultad, y es que hablamos del idioma más internacional y que, por tanto, es conocido en una mayor cantidad de lugares, lo cual nos va a dar muchas posibilidades y facilidades para poder perder el miedo a movernos con total libertad.

Incluso aunque nos quedáramos en nuestro propio país y no saliéramos a otro, hay que tener en cuenta que en la actualidad muchos textos, programas, fuentes de información, etcétera se encuentran en el idioma anglosajón, de manera que, si queremos tener acceso a la máxima cantidad de información posible, es esencial que dominemos esta lengua lo mejor posible, ya que utilizar los traductores no siempre va a ser efectivo.

Aprende inglés independientemente de la edad que tengas

Lo mejor de todo es que, gracias a plataformas como es el caso de Easy Go, a día de hoy aprender inglés es algo que se puede hacer a cualquier edad, y es que hay cursos y proyectos especialmente diseñados en función de nuestras necesidades y por supuesto también de nuestras responsabilidades.

Pero además, lo ideal es hacerlo desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, es decir, muchas veces no disfrutamos los idiomas precisamente porque nos centramos demasiado en la gramática, lo cual evidentemente hay que aprender y es importante dedicar un cierto tiempo a ello, pero es mucho más efectivo el empezar a realizar conversaciones independientemente del nivel que tengamos, y es que, si existe algo en común en todas las personas, es que con pocos días e incluso con pocos conocimientos, vamos absorbiendo información y aprendiendo mucho mejor el idioma de lo que podríamos esperar.

Además, hacerlo de esta forma no sólo resulta mucho más efectivo sino que también es más agradable, ya que no se basa única y exclusivamente en ponernos frente a un escritorio a hincar los codos y memorizar.

Tu próximo año académico en Irlanda

Por esa razón, una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar a día de hoy sobre todo para los más jóvenes de la casa es la de realizar un año escolar en Irlanda, de manera que podremos aprovechar el curso escolar a la vez que también sacamos mucho más partido aprendiendo el idioma gracias al contacto con nativos.

Además, cabe destacar que el curso escolar en Irlanda es muy parecido al curso escolar en España, ya que dura nueve meses empezando en septiembre y finalizando en junio, teniendo un total de tres trimestres, con lo que la adaptación es mucho más sencilla e implica menos calentamientos de cabeza.

Pero además también hay otra alternativa como por ejemplo irnos de vacaciones escolares a Irlanda, lo cual podremos hacer tanto en Navidad como en Semana Santa, con lo cual tendremos dos periodos de dos semanas cada uno en los que podremos vivir una experiencia diferente, muy enriquecedora y que además nos ayudará a aprender un poco mejor nuestro idioma.

Los cursos de verano, una forma divertida y muy efectiva de aprender inglés

Pero en verano también vamos a tener muchas otras alternativas a nuestra disposición gracias a los distintos programas de inglés en el extranjero y por supuesto también a los cursos de en inglés en verano con monitor, teniendo a nuestra disposición no sólo un montón de alternativas diferentes, sino también la posibilidad de viajar a destinos completamente diferentes.

De igual manera, además de cursos de inglés con monitor, también podremos optar por cursos de inglés para menores sin monitor, de manera que en cada caso podremos adaptar el tipo de curso en función de nuestras necesidades.

Cabe destacar que este tipo de cursos nos abre un panorama completamente nuevo ya que no sólo vamos a aprender inglés y mejorar nuestro nivel, sino que vamos a hacerlo de una forma nativa y que se asimila con muchos mejores resultados, a la vez que por supuesto también tendremos la posibilidad de viajar a multitud de destinos diferentes que nos ayudarán a poder combinar experiencias en función del verano en el que hagamos el viaje o la escapada.

De esta forma por ejemplo podemos dirigirnos a Dublín, a Bury, a Bournemouth, a Bray, Greenwich, Edimburgo, viajar a Canadá para conocer Toronto, Nueva York, Malta, Londres, Dublín y un montón de destinos más a través de los cuales viviremos nuevas experiencias muy enriquecedoras no sólo en el sentido de aprender idiomas, sino también para conocer otros modos de vida y culturas similares pero con marcadas diferencias y contrastes, con lo cual adquirimos unos conocimientos y una experiencia que siempre nos van a resultar muy positivos a lo largo de toda nuestra vida.