Comunicados

La formación continua, el mejor método para hacer crecer nuestro nivel de vida

La formación continua, el mejor método para hacer crecer nuestro nivel de vida

Publicado: 21 de noviembre de 2017 12:19 (GTM+2)

En un mundo tan competitivo como el que nos ha tocado vivir, debemos estar siempre alertas ante nuevas opciones para mejorar nuestra calidad de vida, prosperar y crecer como personas útiles a la sociedad y a uno mismo, ya que el que permanece quieto está abocado a hundirse sin remisión.

Tanto si estas empleado, si terminaste la carrera, como si estas desempleado, nunca, bajo ningún concepto, debes dejar de formarte. Estudiar una oposición, mejorar en la formación que tienes con un máster, iniciar un curso de formación, cualquier camino que cojas en este sentido tendrá un aporte muy positivo en tu vida.

La actitud de estar en continua formación es el mejor aval para mejorar en la calidad de vida, ya que podrás tener acceso a mejores puestos de trabajo o a crecer y desarrollarte en el cargo u oficio que desarrollas en la actualidad.

Y es que las dos grandes excusas que se esgrimen para no realizar ningún estudio ya no son válidas. La falta de tiempo o los recursos económicos no son válidos si sabemos dónde buscar.

El estudio online y gratuito

Efectivamente, gracias a las tecnologías de la comunicación que nos trae la era moderna, podemos acceder a sistemas de formación en los que la enseñanza y el material didáctico se ofrecen online, por lo que el tiempo dedicado al estudio deja de ser un problema para formar parte de la solución más efectiva para poder desarrollar con éxito un curso, carrera o máster.

Con el sistema de estudios online, podremos repartirnos las horas lectivas a nuestro propio criterio, reservando estas horas para aquellos momentos en los que no tengamos que estar trabajando o disfrutando de la familia y amigos, solo para cuando realmente nos apetezca, aunque sí sería correcto por parte del estudiante asignarse unas horas fijas al día y cumplir con ellas para cumplir los objetivos de la formación.

Gracias a la Formación Online que se ofrece mediante el portal educativo formaciononline.eu a la que redirige el enlace, tendremos la oportunidad de acceder a multitud de recursos para ampliar conocimientos y, además, de forma totalmente gratuita, por lo que la segunda excusa también queda eliminada de facto gracias a esta plataforma de servicios online.

Aunque desde la misma página se señala que este tipo de formación no sustituye en ningún caso a la reglamentada, si consideramos que es un método fantástico para mejorar en las materias que son de interés y con las que se podrá mejorar ampliamente en conocimientos para crecer en la empresa o abrir nuevas oportunidades laborales.

Ventajas de la formación online

Como hemos señalado brevemente, la posibilidad de realizar estudios online posibilita el acceso a la formación a todas aquellas personas que no se pueden permitir el lujo de perder el tiempo en asistir a clases presenciales, y menos con un horario preestablecido, por lo que las ventajas comienzan con el horario flexible que permite, de modo que el estudiante puede compaginar su trabajo habitual con la familia, otros estudios o con su tiempo de ocio y diversión.

Gracias a los cursos que ofrece la mencionada plataforma web de recursos gratuitos en multitud de áreas de estudio, podemos ser dueños de nuestro tiempo, marcar el ritmo de aprendizaje con el que nos sintamos más cómodo, repartir las horas según nuestras propias actividades cotidianas y compaginar, por tanto, perfectamente los estudios con nuestra vida personal y laboral.

Otra de las grandes ventajas que supone la enseñanza online es el ahorro de tiempo y de dinero en lo que respecta a los desplazamientos a las zonas físicas de estudios. En ocasiones, no se puede estudiar lo que uno desea porque en su zona geográfica no se encuentran academias o profesores especializados, con el método online este problema desaparece completamente, ya que podemos recibir formación desde cualquier parte del mundo.

Al tener páginas webs como la referenciada, tienes la posibilidad de elegir entre un gran número de cursos y formación, algo que no suele ocurrir ni en la localidad ni en la provincia que habitamos, con lo que contaríamos con una ventaja más; la amplia oferta de estudios.

La formación online suele ser más especializada, más íntima y personal con el propio estudiante, ya que la comunicación es directa con el personal formativo, sin tener que esperar o no ser atendido por ser demasiados en clase o que la clase dure poco tiempo. El profesor tiene la opción de realizar seguimientos más cercanos e individualizados.

Con esta metodología y al estar en permanente contacto con la red global, se pueden ir añadiendo o modificando los contenidos si aparecen nuevas técnicas, metodología o información.

La utilización de varios formatos y soportes hacen la experiencia formativa mucho más enriquecedora y fácil de asimilar. El uso de texto, audio o imágenes ofrece una mayor cantidad de posibilidades que el simple uso de la tiza y la pizarra.

Al tiempo que se aprenden las materias propias del curso elegido, el alumno estará aprendiendo involuntariamente el manejo de ordenadores, programas informáticos o el manejo de internet, por lo que la educación trasciende a la mera exposición de material didáctico.