18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tecnología para el ahorro; los paneles led

Tecnología para el ahorro; los paneles led

Redacción - 21 de noviembre de 2017

Qué duda cabe de que la tecnología en las últimas décadas ha avanzado tanto y tan deprisa que nuestro mundo y nuestra forma de hacer las cosas poco tiene que ver con la vida que llevaban nuestros abuelos.

De entre todos estos cambios, la mayoría de ellos han supuesto un avance para hacernos la vida más cómoda, pero sin entrar en ningún tipo de debate sobre el verdadero concepto de progreso, la realidad es que la vida actual a veces no resulta fácil por ser demasiado cara para el nivel económico de la mayoría y el limitado poder adquisitivo que tiene la clase media española.

Para no renunciar a este tipo de vida que hemos implantado y a este sistema del que es verdaderamente difícil salir, aunque quisiéramos, tenemos que ingeniárnoslas y buscar todo tipo de ahorro.

Un modo de iluminación realmente innovador, respetuoso con el medio ambiente y que nos proporciona un ahorro de hasta un 80% en la  factura del suministro eléctrico es con la tecnología led.

Ahorrar en la oficina, empresa o negocio local; cuestión de supervivencia

Si para una familia el ahorro es importante para poder llegar a fin de mes, cuando hablamos de las Pymes, el ahorro en cada elemento para el funcionamiento de la misma marca la diferencia entre poder seguir adelante o tener que cerrar por bancarrota.

Los paneles LED son la solución perfecta para poder crear ambientes modernos y luminosos, muy decorativos, sustituyendo con gran eficacia a los anticuados fluorescentes convencionales que no quedan nada atractivos en un local u oficina. En techos desmontables, la colocación del panel led 60x60 es tan sencilla como eficaz, emitiendo un flujo de luz uniforme y, como señalábamos anteriormente, procurando un ahorro de hasta un 80% en la factura mensual del suministro eléctrico.

Además de eso y por si fuera poco, un panel led superficie tiene una vida mucho más larga, de hasta diez veces más, y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Por otro lado, todo son ventajas, pues está ampliamente demostrado por numerosos estudios que una buena iluminación en el trabajo aumenta hasta en un 13% la productividad de los empleados. ¿Qué más se puede pedir?

Pues sí, definitivamente se puede pedir más, con este tipo de paneles led disfrutamos de todas las ventajas de este tipo de iluminación. Además de comodidad y ahorro nos aporta otras ventajas: no atraen insectos y no produce calor, entre otras.

Fácil instalación: hazlo tú mismo y empieza a ahorrar

No nos cansamos de enumerar las ventajas de este tipo de iluminación y es que, si ya cuentas con un techo desmontable instalado en tu empresa, oficina o negocio, lo tienes fácil, así que no lo dudes más y empieza a ahorrar con estos paneles led que podrás instalar tú mismo.

No son necesarios grandes conocimientos de electricidad para poder instalar un panel de LED sin ayuda profesional. Además, gracias a su medida de 60×60 cm, podrás colocarlo en pocos minutos sustituyendo las placas que necesites de tu techo desmontable para conseguir una iluminación acorde a tus necesidades. ¡Así de sencillo es ahorrar gracias los paneles led!

Además, estos paneles son mucho más versátiles que la iluminación tradicional, pudiendo ser colocados en expositores, vitrinas, incrustados en paredes…

Algunos piensan que la tecnología led es más cara, pero se debe exclusivamente a un análisis superficial en el que solo se compara el precio inicial entre este tipo de iluminación y la acostumbrada. Tenemos que tener en cuenta que los paneles led son un producto de tecnología avanzada y que el futuro de la iluminación se basa en esta tecnología, ya que además del ahorro en el consumo eléctrico, son mucho más ecológicos, tienen una vida más larga y no necesitan casi ningún tipo de mantenimiento.

Teniendo en cuenta todos estos factores, seguro que ya no nos parecerá la inversión inicial un gasto superior, sino una inversión para conseguir ahorrar, pues en un corto plazo el desembolso inicial quedará cubierto y comenzará el ahorro que durará muchos años.

En el hogar, quedará perfectamente integrados en cualquier estancia donde queramos conseguir una iluminación uniforme, como por ejemplo en la cocina o en el cuarto de baño. Podemos combinarla con otro tipo de iluminación para crear ambientes en casi cualquier habitación, con puntos focalizados y otros con luz uniforme, para usar la que nos resulte más apropiada según cada ocasión.