Comunicados

Próximo objetivo de Mediaset: Dar más asco a los millennials

Próximo objetivo de Mediaset: Dar más asco a los millennials

Publicado: 23 de noviembre de 2017 15:37 (GTM+2)

Los millennials son una asignatura pendiente para los medios de comunicación tradicionales. La llegada de nuevas plataformas como Youtube, las redes sociales y servicios de series y cine bajo demanda, está mermando a importantes grupos como Mediaset.

Con el objetivo de recuperar ese espacio perdido el la empresa a la que pertenecen cadenas de televisión como Telecinco o Cuatro acaba de lanzar un canal pensado para el público "millennial".

Sin embargo la propuesta, que acaba de ser lanzada a través de la web Yasss.es, no está convenciendo. Mientras que otras cadenas como TVE están ganando una gran presencia en redes sociales y en Youtube con formatos clásicos pero renovados como Operación Triunfo, el grupo editor de Telecinco ha querido llevar el formato de "sálvame" a los jóvenes internautas.

Así, mientras en Operación Triunfo vemos a un concursante pidiendo cantando canciones con un alto contenido político como "Papá cuéntame otra vez" de Ismael Serrano, en la nueva plataforma de Mediaset podemos leer un artículo en el que sacan a la luz "25 cosas que no sabías" sobre Los Javis, una pareja de profesores en la academia de OT.