Comunicados

Apuesta por la seguridad y la adaptabilidad del hogar con los platos de ducha

Apuesta por la seguridad y la adaptabilidad del hogar con los platos de ducha

Publicado: 24 de noviembre de 2017 21:08 (GTM+2)

Cada vez son más las personas que se deciden a realizar reformas en su baño en pos de sustituir su bañera por un plato de ducha. Esto es debido a la gran cantidad de ventajas claras que ofrecen estos elementos en aspectos clave relacionados con la vivienda, como por ejemplo la seguridad en el baño.

Con la siguiente comparativa básica, te ofrecemos motivos más que suficientes del por qué sustituir tu bañera por un plato de ducha.

¿Por qué son mejores los platos de ducha que las bañeras? Razones por las que cambiar tu bañera

  • Superficie rígida, lisa y a ras del suelo, lo que favorece la estabilidad de todo aquel que se introduzca a la ducha y evita cualquier posible resbalón, cosa que sí sucede en las bañeras, siendo éstas muy peligrosas en este aspecto, y causando accidentes de todo tipo: siendo los golpes y las caídas en la bañera altamente peligrosos, sobre todo para las personas de avanzada edad o con movilidad reducida.
  • Precisamente a ellas va dirigido el segundo punto, y es que normalmente este tipo de personas suelen necesitar ayuda a la hora de bañarse, siendo mucho más sencillo lavarlas en un plato de ducha que en una bañera: tanto por comodidad, como por espacio. Además, se pueden instalar bancos dentro de la superficie de los mismos para sentar a la persona y minimizar aún más los riesgos si cabe.
  • También es posible añadir un soporte fijado a la pared para mejorar aún más la seguridad, teniendo siempre un punto de apoyo a mano por si algo sucede, y posibilitando así que todas estas personas puedan ducharse pos sí solas sin peligro alguno, y no como sucede con las bañeras, en las cuales necesitas entrar con tan solo una pierna.
  • Los platos de ducha son mucho más funcionales que las bañeras, ya que no solamente ocupan un menor espacio en el baño (dejando mayor amplitud para otros muebles, o de uso y disfrute en el mismo) sino que además te ayudará a ahorrar agua. Y es que el proceso de ducha es mucho más rápido y ágil sobre este que tomar un baño y llenar por completo una bañera.

Precios competitivos y trabajadores comprometidos en la instalación de tu plato de ducha

A menudo, la propia empresa instaladora platos de ducha que contratas a la hora de realizar la implementación de los mismos en tu baño, o reformarlo de alguna manera, son también los propios fabricantes de los mismos, por lo que a la buena calidad general que presentan este tipo de productos deberás de sumarle la fiabilidad que te otorgaría la más que probable garantía del mismo, así como (sobre todo) su precio, pudiendo comprar platos de ducha baratos y de gran calidad al mismo tiempo. Y es que al ser los creadores de su propio producto, no solamente tendrán control total con respecto a cualquier trámite relacionado con los mismos (agilizando tanto el envío como la instalación del plato de ducha en cuestión), sino que además ahorrarán en costes relacionados con terceros.

Por tanto, y si te encuentras en una situación de urgencia donde debas de adaptar el baño a una persona con movilidad reducida tras un grave accidente, o en cambio simplemente quieres facilitar las cosas a la hora de acceder a la ducha y evitar posibles riesgos en el futuro, lo mejor es que optes por empresas instaladoras de platos de duchas que además sean fabricantes de los mismos, ya que te ofrecerán las mejores prestaciones con respecto a todo lo que el cliente pide: rapidez, eficacia, durabilidad y ahorro.