30 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los factores más importantes del posicionamiento web?

¿Cuáles son los factores más importantes del posicionamiento web?

Miguel Ángel Olimpo - 24 de noviembre de 2017

El posicionamiento web o SEO, es un conjunto de técnicas que se aplican a una página o blog para así lograr que los motores de búsqueda entiendan el contenido y lo relacionen con las búsquedas que realizan sus usuarios; de esa manera podrán ofrecerles resultados de calidad y que ayuden a responder sus consultas de la manera más óptima.

Aspectos de importancia en la aplicación de técnicas SEO

Existe una gran variedad de factores a tener en cuenta para optimizar un sitio web y posicionarlo en los motores de búsqueda; los cuales pueden ser tanto internos, como externos (razón por la que existe el SEO On Page y Off Page). Éstos pueden ser optimizados por usuarios comunes o por un consultor seo, en caso de preferir que un experto realice el trabajo o guíe al usuario y/o empresa.

Factores del SEO On Page

El SEO interno está compuesto por la parte interna del sitio (como lo indica su nombre), donde se encuentra el diseño del sitio, factores técnicos (hosting, tiempo de carga, compresión de imágenes), estructura de enlaces internos, entre otros.

La importancia del SEO On Page no sólo reside en su mejora con respecto a los motores de búsqueda, sino también a los usuarios; ya que si éstos tienen una buena experiencia dentro de nuestro sitio, se premiará con mejores posiciones en los buscadores.

Aspectos externos del SEO

Por su parte, la parte externa del SEO se refiere a todo lo realizado fuera del sitio pero en relación al mismo, como la creación u obtención de enlaces, las redes sociales, relaciones con medios, influencers o bloggers, entre otros.

Básicamente es necesario tomar en cuenta todos los factores que engloban el SEO interno y externo, para así lograr posicionar un sitio con mayor facilidad. Sin embargo, con prestar atención a los indicados podrás tener una estrategia básica para entrar en nichos de mercado de competencia media-baja. En caso de tener dudas, lo mejor es ponerse en contacto con un consultor seo o una agencia de posicionamiento web.