Comunicados

Cuida tu sonrisa y endereza tus dientes gracias a la ortodoncia

Cuida tu sonrisa y endereza tus dientes gracias a la ortodoncia

Publicado: 24 de noviembre de 2017 21:01 (GTM+2)

Primera impresión solo hay una, y en ello el valor de la sonrisa es siempre un gran activo, ya que con unos dientes blancos y bien alineados causamos una muy buena sensación en una primera toma de contacto con otras personas, al contrario de lo que sucede cuando presentas ciertas malformaciones en los dientes, los tienes amarillos, picados, etc. Lo cual incita al rechazo social (como es evidente), por no hablar de los graves problemas saludables que acarrea para tu boca.

Por ello, es muy importante invertir tiempo y dinero en el cuidado de los dientes, para así solucionar cualquier problemática actual relacionada con la estética dental, y prevenir problemas de cara al futuro. Lo mejor es que aproveches los conocimientos de los múltiples dentistas y profesionales del sector y los pongas en práctica tras una primera consulta. Y es que cuando hablamos de nuestra dentadura, no solamente debemos de evaluar las caries, gingivitis, dientes picados, etc. Sino también la posición de todos y cada uno de los mismos. Ya que a la larga, pueden causar problemas graves de salud.

Tipos de ortodoncia disponibles para jóvenes y adultos que requieran enderezar sus dientes

La manera más efectiva de contrarrestar esta clase de problemas es recurrir a las ortodoncias actuales, las cuales han avanzado muchísimo desde sus inicios, encontrándonos con aparatos para los dientes prácticamente invisibles, y que te permitirán poder lucir tu sonrisa sin ningún tipo de complejo.

La causa biológica que ocasiona el desplazamiento de los dientes no entiende de edades, por lo que no importa si eres un joven de tan solo 15 años, o una persona ya adulta de 50, las ortodoncias son necesarias a cualquier edad. Eso sí, cuanto antes corrijas el problema, mucho mejor.

Brackets cerámicos: Con una técnica de adhesión a los dientes muy parecida a la de los aparatos metálicos en cuanto a efectividad, pero presentando una opción estética mucho más disimulada a la de éstos gracias a que son transparentes, y por ende se camuflan con el color del propio diente, tenemos ante nosotros una de las opciones de mayor calidad a la hora de enderezar nuestros dientes.

Se trata de un aparato muy disimulado, que se coloca de canino a canino, dejando ver tan solo las zonas de los arcos y presentando por tanto la mejor opción después de la ortodoncia invisible, ya que los brackets cerámicos son además muy económicos, un factor que evidentemente interesa al cliente.

Damon: Los aparatos y ortodoncias Damon son más visibles que la opción anterior, pero presentan una clara ventaja frente al resto de brackets: la comodidad. Al estar exento de cualquier ligadura metálica o las típicas gomillas de unión que utilizan este tipo de aparatos dentales, no presentan problemas de movimiento alguno, siendo así los más efectivos para dicho campo. Y es que existen tratamientos algo más complejos para enderezar los dientes que requieren de una mayor movilidad por parte de la boca y la dentadura.

Estos son las diferentes variantes más efectivas dentro de la ortodoncia convencional, y que aún se sigue utilizando hoy en día. Sin embargo, y como bien hemos expresado con anterioridad, el gran avance en distintos campos de la sociedad aplicados a la salud dental han dado lugar a un tipo de ortodoncia mucho más discreta, a la que sobre todo los jóvenes acuden para intentar disimular al máximo los brackets.

Clínicas dentales en Sevilla, pioneros de la ortodoncia invisible.

De entre todos los tipos de ortodoncia, destacan como es obvio los aparatos invisalign, denominados también como ortodoncia invisible y que son la última tecnología en cuanto a estética y salud dental.

No solamente ofrecen la discreción que todos los usuarios de brackets han demandado al tener que incorporar un aparato de cualquier tipo en su dentadura, sino que además son de quita y pon, por lo que la comodidad también está servida. Esto es debido a que son aparatos invisibles que funcionan mediante células, aunque esta condición los hace también no ser aptos para todo tipo de necesidades. Por ejemplo, aquellos pacientes que necesiten un mayor movimiento en sus dientes debido a que el estado de malformación en los mismos esté mucho más avanzado, necesitarán explorar otras opciones en cuanto a ortodoncias.

No todas las clínicas ofrecen la posibilidad de optar por esta modalidad de ortodoncias, ya que como bien se ha advertido anteriormente, se trata de un avance muy novedoso recién llegado al sector, y que tan solo los mejores profesionales son capaces de implementar y tratar. Es por esto que es recomendable acudir a centros que ya tengan experiencia trabajando con Invisalign, destacando cómo no la ortodoncia invisible en Sevilla, una de las primeras zonas donde se ha implementado el uso de esta nueva modalidad a través de clínicas Queralto.

Un equipo muy completo, que aplica en su metodología de trabajo todas las novedades del sector, como por ejemplo las tan atractivas ortodoncias invisibles.

Esto no es de extrañar atendiendo a la gran predisposición que han optado siempre desde su Clinica Dental en Sevilla y el Aljarafe a prepararse siempre con el mejor equipo, tanto humano como tecnológico, ofreciendo las soluciones más efectivas en la ciudad andaluza para todo tipo de problemas relacionados con tu dentadura: cirugía dental, implantes, tratamientos generales, periodoncias, odontopediatría e inclusive dentro del campo de las propias ortodoncias.
Siguiendo en la rama que nos ocupa de las ortodoncias invisibles Invisalign, podemos destacar que con cada consulta se ofrecen entre 2 y 3 células, siendo cada una de ellas efectiva durante 14 días (es decir, dos semanas de duración por cada célula) por lo que podrás acudir en cómodos plazos de hasta 8 semanas a consulta para volver a adquirir tus aparatos, adaptándose así a cualquier tipo de vida, inclusive las más ajetreadas y llenas de compromisos.