Comunicados

Remedios naturales para curar o disminuir el vitíligo desde casa

Remedios naturales para curar o disminuir el vitíligo desde casa

Publicado: 24 de noviembre de 2017 15:40 (GTM+2)

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se presenta en algunas personas debido a un desequilibrio en el sistema inmunológico. Es este problema, las células responsables de la pigmentación en la piel comienzan a ser destruidas al ser tratadas como patógenos.

Se caracteriza por la aparición de manchas blancas en algunas zonas de la piel. Algunas personas presentan vitíligo en pequeñas zonas de su cuerpo, mientras que otras personas pueden tenerlo en la mayoría de su piel.

A pesar de que es una enfermedad que se puede presentar en cualquier momento de la vida sin previo aviso, la mayoría de las personas que tienen predisposición genética comienzan a padecerla antes de los 20 años.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta sobre el vitíligo es que no es contagioso y que la textura de la piel no cambia en lo más mínimo. Las únicas consecuencias de esta enfermedad están relacionadas con la piel a nivel estético.

En la mitad de los casos de vitíligo hay una predisposición genética hereditaria, aunque es normal que la se desencadena por un factor como el estrés, cambios hormonales o un problema personal muy grave.

Remedios naturales para curar el vitíligo

Si se quiere obtener más información sobre esta enfermedad y cómo curarla, recomendamos visitar www.vitiligocura.net para obtener toda la información necesaria.

Antes de comenzar con los remedios naturales es importante tener presente que no hay ninguna cura médica para el vitíligo, por lo que los resultados de estos remedios naturales no siguen una base. En algunas personas se pueden llegar a eliminar las manchas, en otras se reducen y en algunas se evita que la falta de pigmentación sea tan obvia.

Los alimentos pueden tener efectos positivos sobre la piel que ayudan a reducir los efectos del vitíligo. El pepino es uno de los alimentos que más se recomiendan debido a que tiene un alto contenido de vitamina B y C, que son conocidas por tener propiedades hidratantes para la piel, por lo que están presentes en muchos tratamientos de belleza.

Gracias a que tiene propiedades nutricionales que aumentan las defensas del organismo y ayudan a que el sistema inmune trabaje mejor, el kiwi es una fruta muy recomendada para las personas que padecen de vitiligo. Se recomienda consumirlo durante el desayuno o como postre en la comida, además de que consumirlo en un batido con otras frutas puede presentar distintos beneficios para la salud del organismo.

Las fresas son famosas por ser una de las frutas con más concentración de vitamina C, ya que una fresa contiene más vitamina C que varias naranjas, además de que también aporta otras vitaminas que mejoran el funcionamiento del organismo.

Asimismo, la papaya es una fruta que se usa para tratar distintas afecciones de la piel, entre ellas la psoriasis y el vitíligo. Aunque comer la papaya también ayuda a reducir el vitíligo, en este caso se recomienda frotarla sobre la piel que tiene manchas. Este procedimiento se tiene que hacer todas las noches antes de ir a dormir.

La albahaca ha probado ser una de las mejores opciones para eliminar el vitíligo e ir eliminando de forma progresiva las manchas que se presentan en la piel. Las hojas de esta planta estimulan la producción de melanina en la piel, mejorando el equilibrio en el color natural de la misma. Al mezclar las hojas de albahaca con jugo de limón se potencian sus propiedades y efectos sobre la piel. Sin embargo, es importante ser paciente y constante, ya que los resultados pueden tardar algunos meses en hacerse notar.

Llevar una buena alimentación mejora la salud de todo el organismo, pero consumir buenas porciones de estos alimentos ayuda a reducir o incluso eliminar el vitíligo.