En un vídeo de su canal de Youtube, Spiriman, como se conoce al médico Jesús Candel que puso en jaque a Susana Díaz por la gestión de la Sanidad Pública de su gobierno, ha vuelto a denunciar un escándalo que afecta al SAS y que pone en evidencia las políticas de igualdad y de protección a la mujer de la Junta.

Susana Díaz, que tuvo que rectificar su política sanitaria por las manifestaciones lideradas por Jesús Candel, afirma sin embargo no conocerlo. Desconocemos si fue un lapsus, si es mentira o si realmente desconoce al activista que levantó a los andaluces contra la ‘privatización’ y los ‘recortes’ de la sanidad andaluza realizados supuestamente por su propio gobierno.
En el vídeo titulado “¡Delito encubierto! ¡Acoso sexual y laboral a una trabajadora”, Candel presenta a Laura, interina en el Hospital Virgen de las Nieves y compañera de trabajo de Spiriman que sufrió presuntamente estos delitos y que sin embargo han sido encubiertos por la comisión de igualdad del propio centro.
La trabajadora sufrió presuntamente acoso laboral y sexual por su jefe de servicios, pero su caso fue, según afirma, tapado por la comisión de igualdad que debe velar para que no se produzcan dichos delitos.
Laura, que ha puesto una querella en los juzgados por violencia de género, lleva dos meses esperando resolución. Sin embargo a Spiriman, que está junto a ella en el vídeo, se queja de que en pocos días, la comisión fue contra él por acusar a María Jesús Gongález Calleja de estar puesta ‘a dedo’ y ser ‘amiguita’ de Martín Blanco, exviceconsejero de Salud del Gobierno de Susana Díaz. La comisión de igualdad redactó un informe con 82 firmas de compañeras del médico que supuestamente sufrieron acoso de él. Candel, en el mismo vídeo muestra un documento que prueba que los testimonios de las 82 compañeras son ‘falsos’ ya que solo se contempla la denuncia de María Jesús González Calleja. Varios medios de comunicación, que reciben dinero de la Junta en publicidad institucional, se lanzaron a publicar la noticia antes incluso de que Jesús Candel tuviera conocimiento de ella.
Laura relata como fue a los sindicatos UGT y CCOO a denunciar el delito de violencia de género que estaba sufriendo pero le dijeron que fuera a una comité que ha creado la Junta de Andalucía contra el acoso y la violencia de género. La trabajadora detalla como les hizo caso y aún sigue esperando alguna respuesta dos meses después. Remarca además que dicho comité nunca le recomendó que fuera a los juzgados a pesar de ser un delito de primera instancia. Fue el sindicato CSIF el que le indicó que lo hiciera a presentar una querella.
Ella, como mujer, denuncia que la Junta esgrime la protección a la mujer en casos de violencia de género pero que sin embargo, según afirma, su denuncia ha sido encubierta.

Este es el vídeo del canal de Youtube de Spiriman:

ÚLTIMAS

Hace 1 hora

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 6 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 8 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 10 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 23 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red