Comunicados

Tendencias de peluquería actuales

Tendencias de peluquería actuales

Publicado: 1 de diciembre de 2017 22:02 (GTM+2)

Alrededor del mundo de la moda y la estética podemos encontrar una gran variedad de estilos. Cada persona tiene el suyo propio ya que es el medio que le hace identificarse con la moda, las tendencias y con un modo de vida concreto. Actualmente, tenemos muchos medios para conseguir aquellos productos que nos interesan y poder obtener así la imagen exacta que buscamos. Una gran variedad de precios y productos dispuestos a través de un enorme abanico de tiendas de estética, moda y peluquería tanto físicas como online donde poder apoyarnos a la hora de cambiar nuestro estilo, sobre todo aquel relacionado con nuestro pelo.

Las mechas californianas, una de las tendencias más fuertes de los últimos tiempos

Y es que se trata de uno de los aspectos que más nos definen ya que forma parte de nuestro físico. El tipo de cabello o peinado es tratado hoy en día por todo tipo de peluqueros profesionales, encontrando los peinados que son tendencia sobre todo en aquellas vip destinadas a personas que quieren tener un peinado especial como las mechas californianas. Peinados que, en las peluquerías normales o peluquerías lowcost (que ofrecen peinados y cortes también de muy buena calidad) quizás no se puedan realizar debido al desconocimiento del peluquero en cuestión. Es por esta razón que a veces debes considerar pagar algo más por un resultado mejor, sobre todo cuando pretendes hacerte un estilo visual parecido al de las mechas de colores, o las californianas.

¿Qué son las mechas californianas?

Este tipo de mechas consiste en aplicar un color únicamente a las puntas del cabello. Hay personas que optan por poner este tipo de mechas a mitad del cabello. La elección de una cosa u otra dependerá del estilo propio de la persona. El proceso a seguir para estas mechas normalmente es la decoloración de la parte del cabello a teñir, ya que el color que se suele poner en este tipo de mechas es un tono más claro del que llevamos en todo el cabello. Suele ser un proceso largo porque hay que seguir muchos pasos y hay que actuar con mucha sutileza en cada uno de ellos para que el pelo quede perfecto, sufriendo así lo menos posible.

Durante años, el proceso de los tintes han revolucionado toda la industria de peluquería, siendo las mechas de colores una variante de esta técnica, aplicando distintos colores sin necesidad de que el color sea uniforme, tal y como sí ocurre con los tintes habituales.

Las mechas de colores, otra variante que causa furor.

Ahora, las mechas de colores son la tendencia actual y aquellas que han cogido las riendas de la nueva peluquería, teniendo un gran éxito. Este tipo de look para el cabello consiste en aplicar en algunos mechones salteados del pelo las mechas del color que queramos. Hay muchas opciones, como por ejemplo, a un color uniforme ponerle mechas de un solo color, de varios colores o incluso de un solo color pero en diferentes tonalidades. En el último caso, hará que el cabello se vea muy natural y con destellos del color de la mecha.

Estos dos tipos de mechas han tenido mucha importancia en los últimos años e incluso son muchos los famosos que han optado por este tipo de peinado. Actualmente, ambas conviven perfectamente, siendo dos de los métodos más solicitados en las peluquerías, sobre todo por las mujeres.

Este tipo de estilo basado en las mechas de colores y californianas compite actualmente con los modelos de tintes más extravagantes y agresivos, siendo tendencia actualmente los colores que destaquen, como los pasteles o inclusive el blanco, así como otros más fuertes como el verde, o el azul.

También es común aplicar trenzas a los peinados, dándoles formas aún más especiales y llamativas. Ya que al fin y al cabo, de eso se trata: de llamar la atención.