Comunicados

Una vida más cómoda gracias a internet

Una vida más cómoda gracias a internet

Publicado: 1 de diciembre de 2017 22:01 (GTM+2)

Que internet ha revolucionado la manera de hacer las cosas tal y como la conocemos es un hecho. Resulta increíble pararse a pensar la cantidad de tiempo que nos ahorra internet a la hora de realizar compras, trámites o cualquier búsqueda relacionada con cualquier tema. Y es que internet se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para el ocio como para temas laborales o estudios.
No hay prácticamente nada que no se pueda hacer a través de internet; Desde hacer la compra, encargar comida o contratar cualquier servicio hasta gestionar movimientos bancarios. Todo está al alcance de tu mano y puedes hacerlo desde cualquier ordenador o Smartphone con conexión a internet.

Para cualquier cosa que precises seguramente exista una empresa en internet dedicada a ellos y que además ofrece más ventajas que los comercios físicos. Sin ir más lejos, la imprenta online. ¿Qué ventajas puede tener mandar a imprimir algo online? Muchas. Para empezar el ahorro de tiempo. Ir a imprimir algún documento nos obliga a, en caso de no contar con impresora en casa o de precisar algo de mayor calidad, acudir a una imprenta física, así que el tiempo que implica desplazarse hasta allí nos lo ahorramos al hacerlo vía online.
Además, las imprentas físicas están sujetas a horarios laborales que pueden ser incompatibles con el nuestro. La imprenta online está disponible 24 horas los 365 días del año para que mandes a imprimir cuando lo necesites, sea la hora que sea. También los precios ofrecidos por las imprentas online son significativamente más competitivos que los que podemos encontrar en imprentas tradicionales por lo que todo son ventajas.

Por lo general, para realizar cualquier compra o trámite online necesitaremos registrarnos en la página o plataforma en cuestión y para eso necesitaremos una cuenta de correo electrónico. Si por casualidad eres nuevo en esto de internet y no estás muy puesto, una cuenta de correo electrónico es una cuenta personal con la que podremos mandar y recibir emails de otras personas y será la manera de identificarnos a la hora de registrarnos en distintas plataformas y el método por el cual se pondrán en contacto con nosotros.
Una vez creada tu cuenta en Gmail, puedes acceder a ella través de la aplicación de Google o desde la web de gmail iniciar donde tendrás acceso a tus correos y a todas las demás herramientas que ofrece la plataforma de Google al crear una cuenta de Gmail.

PAGAR EN INTERNET

Si no estás acostumbrado a realizar compras por internet es normal que genera cierta desconfianza a la hora de pagar algún artículo. No gusta eso de poner los datos de nuestra tarjeta bancaria en una web donde a saber quién puede estar mirando. Pero no te preocupes, el pago por internet suele ser bastante seguro, además hay otras alternativas a pagar con tarjeta de crédito, como puede ser PayPal o los Bitcoins, que es una criptomoneda diseñada exclusivamente para pagos por internet.
Si te estás preguntando como comprar bitcoins para tus pagos online, existen webs dedicadas exclusivamente a la venta de bitcoins donde podrás tener acceso a ellos con total seguridad.

Los pagos y microtransacciones por internet también han llegado al mundo de las aplicaciones y juegos para móviles. ¿Conoces Clash Royale? Se trata de un juego donde competirás contra otros jugadores en trepidantes batallas, mezclando elementos de juegos de cartas, estrategia y tower defense.
Pues bien, en este juego existen micropagos para conseguir mejoras y avanzar más rápido, lo que otorga cierta ventaja (algo injusta) para con los jugadores que deciden no pagar. Esto generó la creación de unos hacks para avanzar en el juego de manera rápida haciendo que conseguir las gemas y las mejores cartas fuera relativamente fácil y, por supuesto, gratuito.
La idea de hackear clash royale era equilibrar la balanza entre jugadores que pagaban y jugadores que no. Muchos lo consideran trampas que están matando la esencia del juego pero otros lo ven como una manera de poder competir contra esas mejoras que hay que pagar.