Comunicados

Ser vegetariano está de moda

Ser vegetariano está de moda

Publicado: 1 de diciembre de 2017 22:03 (GTM+2)

El consumidor es cada vez más consciente de la importancia de llevar una dieta saludable y esto ha traído como consecuencia que incluso en los grandes supermercados se hayan puesto a la venta productos vegetarianos.

Las recetas vegetarianas han dejado de ser para un público restringido y cada vez son más los que las realizan en su hogar aunque no tengan como base el seguir una dieta vegetariana estricta. También se está perdiendo el prejuicio que las recetas vegetarianas no son sabrosas, basta probar, por ejemplo, una tempura de verduras rebozada con un batido sin huevo.

Las cremas de verduras siguen siendo las estrellas de este tipo de cocina que ha trascendido su propio espacio y que  ha adecuado sus recetas según la de platos populares como el ceviche, así como las croquetas o las mismísimas hamburguesas, que pueden ser de quinoa o de lentejas, dejando a un lado la carne.

Un modo de conservar tus platos cocinados con todos sus nutrientes

Los que cocinan croquetas pueden hacer muchas una vez al mes y congelarlas para los días en los que se ande corto de tiempo y para ello necesitarán los envases de Termoformados Banyeres, que conservan los alimentos y sus nutrientes y son de un solo uso.

La firmeza, durabilidad y resistencia de estos envases los hace totalmente recomendables, no sólo para uso casero, sino también industrial y son muchos los restaurantes que los usan para la congelación de sus platos, porque la mayor parte de platos que se consumen en los restaurantes, incluso los más prestigiosos, han tenido un proceso de congelado o semi congelado, de otro modo no sería posible la mayor parte de creaciones culinarias.

El café: productos y servicios que gustan a todos

Lo que no se puede congelar y es un producto que siempre se consume es el café. Algunas marcas de cafeteras han conseguido desplazar la cafetera italiana, presente en la mayor parte de los hogares, por las cafeteras eléctricas con cápsulas mini dosis. Estas solo plantean un problema y es el reciclaje de los envases, claro que los más ingeniosos son capaces de convertirlos en objetos para el hogar.

Las cafeteras eléctricas monodosis son de distintos precios según la marca y sus características y sobresalen por encima de las demás por la gran calidad que consiguen sus cafés, lo que ha llevado a las marcas a crear una feroz competencia para lograr los mejores sabores, tanto en café descafeinado como con cafeína, pero también hay cápsulas de caldo, tés, tisanas, chocolates y mucho más.

Un blog de recetas que ha conseguido un lugar privilegiado en la red

Si hay una cosa que gusta por igual a vegetarianos como a carnívoros, son los postres

y la repostería que cuenta con un blog de referencia, el de lablanca.es, un portal web que ha logrado hacerse con un puesto de honor en el gran océano de información que es Internet. ¿La diferencia? La cuidada elección de las recetas, unas explicaciones asequibles y claras y una gran profusión de imágenes para dar soporte al mundo de los postres, donde no falta la información.

Según el blog, los mejores reposteros de España son catalanes, el primero de ellos, Jordi Roca, uno de los hermanos del Celler de Can Roca, el prestigioso restaurante del Empordá, así como Albert Adrià, el hermano del infalible Ferrando o Christian Escribá, propietario de la pastelería Escribá en Barcelona, que desde hace tiempo ya ha puesto a la venta pasteles realizados con productos aptos para vegetarianos, porque ser vegetariano o vegano es algo más que una moda, es un estilo de vida saludable para un tiempo en que a pesar de la industrialización, se ha vuelto a primar los productos que nos ofrece la naturaleza.