El grupo confederal de Podemos recurre la aplicación del 155 de la Constitución

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.
El recurso, que presenta hoy Xavier Domènech, candidato de En Comú Podem para las elecciones autonómicas catalanas, está dirigido contra el acuerdo en el Senado que dio vía libre al Gobierno para intervenir el Gobierno de Cataluña y además contra “los actos y disposiciones que de él se derivan” que consideran “desproporcionados” y “abusivos”.
El texto pide la anulación del acuerdo del Senado, del cese del Gobierno catalán, de la disolución del Parlamento de Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas.
Esta iniciativa pretende que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre “los límites generales” de la aplicación del 155 de la Constitución.
El grupo confederal afirma que el Gobierno ignoró la respuesta de Puigdemont en la que decía que no había declarado la independencia, sino que la había dejado en suspenso. Remarcando que el Gobierno intervino Cataluña tomando como referencia la declaración ‘suspendida’ del día 10 y no la del 27 del mes de octubre.

Comentarios
Cargando...