Ferreras da masaje periodístico a Tardá, otra lección de periodismo

En el programa Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, jefe de informativos de La Sexta, he entrevistado de forma muy suave a Joan Tardá, portavoz en el Congreso de ERC.

Ferreras preguntaba sobre cómo estaban los políticos encarcelados de ERC, Oriol Junqueras y Joaquim Forn. No preguntó si había República catalana, si la iba a implementar, tampoco preguntó sobre los malos datos del paro en Cataluña, o si iban a oponerse al 155. Tampoco buscó la posible contradicción de presentarse a las elecciones decretadas por Rajoy afirmando que están ‘haciendo República’.

De la misma forma suave, el presentador del programa, emitió unas declaraciones de Pablo Iglesias que hacía en un mitin de la campaña catalana sobre ERC.

En las imágenes Iglesias afirmaba que advirtió a ERC que estaban engañando a los catalanes y que estaban despertando el ‘fascismo’ en el Estado español.

Ante estas palabras, Joan Tardá guardó silencio durante unos segundos y declaró que, no iba a hablar con las entrañas sobre lo que acababa de decir el líder de Unidos Podemos. Añadió además que por la amistad que le une a Iglesias no iba a responderle.

Ferreras no insistió, no quiso repreguntar, dejó que la tensión se relajara y simplemente dio la palabra a Enric Juliana, director de La Vanguardia. Instantes después emitió el informe Mongolia, un programa de humor catalán.

No nos habíamos dado cuenta al principio, pero habíamos asistido a otra lección de ‘periodismo’ del maestro Ferreras.

Comentarios
Cargando...