Comunicados

Telecinco planea cancelar 'Sálvame' por su continua bajada de audiencia

Telecinco planea cancelar 'Sálvame' por su continua bajada de audiencia

Publicado: 6 de diciembre de 2017 19:32 (GTM+2)

El programa 'Sálvame', pese a ser odiado por muchos, es seguido cada tarde desde hace 8 años por varios millones de personas y ha dado muchas alegrías en cuanto a datos de audiencia se refiere a Telecinco.

Sin embargo, el éxito del programa se ha diluido con el tiempo y ahora sus datos de audiencia van en caída libre. Habitualmente gran parte del programa 'Sálvame' es dedicado a comentar los programas de telerealidad que emite la cadena, como por ejemplo Gran Hermano o Supervivientes.

Esta fórmula le ha dado mucho éxito en el pasado pero ahora el público está cambiando de tendencias y esto está afectando al veterano programa. La audiencia de esta edición de Gran Hermano ha sido la peor de toda la historia del reality.

La falta de interés en formatos como Gran Hermano está arrastrando a 'Sálvame'. Mientras antes rellenaban varias horas hablando del concurso, ahora GH no interesa y están intentado crear nuevas polémicas con las que mantener al público enganchado, pero ya cansan hasta a sus fans más incondicionales.

La última ocurrencia de La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha sido jugar al despiste con las vacaciones del presentador Jorge Javier Vazquez que se ha tomado unos días de vacaciones para volver con energías renovadas a presentar el final de Gran Hermano y el especial fin de año de Telecinco.

Mientras que en Sálvame han intentado fingir una salida abrupta del presentador, medios como Formula TV han aclarado los motivos de estas vacaciones desmontando cualquier tipo de debate.

Esto hace presagiar un cercano final a uno de los programas más longevos de la televisión actual. Incluso el medio ESDiario avanza que Telecinco ya está trabajando en un nuevo programa con el que sustituir a Sálvame en la sobremesa de la principal cadena de Mediaset.