Comunicados

Consejos de salud para mejorar tu estado

Consejos de salud para mejorar tu estado

Publicado: 7 de diciembre de 2017 15:33 (GTM+2)

Los humanos somos los únicos seres vivos del planeta que tienen consciencia de su existencia y pueden dejarse llevar por decisiones en lugar de por instinto. Aunque a menudo sería mejor parecernos un poco más a los animales, e hiciéramos las cosas porque nuestro organismo nos lo pide. Sobre todo en materia de salud, ya que a menudo nuestras pautas de vida nos ponen en riesgo. Y teniendo en cuenta que es nuestro cuerpo el que se resiente, conviene analizar cómo lo estamos cuidando.

Como nuestra mente superior nos permite aceptar consejos, te recomendamos que tengas estos en cuenta para conseguir un mejor estado de salud corporal.

Cuanto más limpio, mejor

La forma de alimentarnos y el estilo de vida que llevamos la mayoría de nosotros hace que en nuestro organismo se acumulen toxinas, responsables en muchos casos de fallos de funcionamiento en nuestros sistemas. Por eso, de vez en cuando es bueno depurar, y eliminar todo este lastre que se acumula. No hablamos solo de grasa, sino de elementos nocivos que nuestro organismo no puede eliminar porque son demasiados.

Técnicas como limpiar el colon de manera natural ayudan a que tu cuerpo mejore sus funciones y te sientas mucho más saludable. Además, no es tan complicado como puede parecer y te ayudará a prevenir otros problemas de estómago, como el colon irritable.

Controlar los niveles

El cuerpo es como una máquina que necesita que todas las piezas funcionen bien. Y Algunas de ellas se mueven gracias a determinados compuestos, como combustibles o lubricantes. Nuestro cuerpo también tiene que procesar su “gasolina”, y la convierte en elementos que emplea para funcionar. Por ello es importante controlar nuestro niveles, como el colesterol, la glucosa y similares. De lo contrario, un desajuste puede ponernos en peligro.

Por ejemplo, si tenemos las transaminasas altas nuestro hígado sufrirá las consecuencias. Y teniendo en cuenta que se trata del filtro que se encarga de que la sangre se mantenga lo más limpia posible, las consecuencias pueden ir desde molestias estomacales a enfermedades muy graves. De ahí que los controles periódicos y la toma de medidas en caso de desajustes sea vital.

Medir la tensión

Tenemos unos niveles de estrés que a menudo nos ponen en riesgo. Por ello, es importante que también sepamos cómo está nuestra tensión, aunque es evidente que no podemos ir todos los días al médico o a la farmacia. Por eso, si notamos que necesitamos controlar la tensión o el especialista nos dice que debemos hacerlo, lo mejor es tener un tensiómetro y mirarnos en casa.

Estos aparatos son muy fáciles de manejar y bastante fiables. Además, hay muchos modelos y distintos precios. Si quieres ver cuál es el mejor, echa un vistazo en http://www.comprartensiometro.net/omron-m10/.

A veces, los remedios caseros funcionan

Hay quien recurre a los fármacos para casi todo cuando necesita mejorar su estado de salud. Sin embargo, mucho antes de que estos aparecieran, se tomaban productos para levantar el ánimo, tener más energía o ayudar al cuerpo a recuperarse cuando algo no estaba bien.

Es cierto que los principios activos de algunos compuestos son muy eficaces, pero esto no invalida el hecho de que podemos ayudarnos de remedios caseros y productos como el ginseng siberiano si queremos aprovechar sus propiedades y beneficiarnos de todo lo que aporta a la prevención y la mejora de nuestro cuerpo.

En realidad, hay muchos más consejos para sentirnos bien y más saludables. Lo único que necesitamos es usar nuestra capacidad de pensamiento y dejarnos llevar por lo que nos pide el cuerpo, al menos de vez en cuando.